sábado, 27 de junio de 2009

Voy a comenzar mi calumnia, perdón columna estilo Beto Becerra

Voy a comenzar mi calumnia, perdón columna estilo Beto Becerra, con una historia que me sucedió cuando era….eraaaaa, Oficial Mayor del periodo 1996-1998, un día en la noche mas o menos 10:30 se me ocurre subirme a una patrulla para ir a dar la vuelta con ellos, grave error, de haber sabido lo que iba pasar no me suben ni con grúa, pero ese día me sentia soñado como copiloto y platicando con el comandante de turno, me parece que era uno de Mirandillas, bueno vuelta por aquí vuelta por allá, que chido ya me vio fulano, ya me vio sutano y yo me creía Rambo 2009, pero no todo iba ser miel sobre hojuelas, ni saludos a los cuates y revisadas oculares a ya saben quien y mas si estaban de buen ver (creo que hasta la fecha todavía los policías practican las inspecciones oculares) en eso que se oye por el radio “ unos 44 07 en esquina de Argentina” o sea unos borrachos escandalizando en una calle de La Loma, y huy que padre de nuevo pero ahora mejor con sirena y toda la cosa, arrancón de llantas de por medio, alta velocidad por las calles, me tuve que agarrar de la puerta para no irme sobre el comandante en las vueltas (no sea que pensara mal upsss) bueno llegamos donde estaban los borrachos y me tuve que bajar a fuerzas porque el comandante iba en la parte central como mencione líneas arriba, y que se arma la alegata, los policías diciendo que se retiraran del lugar y los borrachos contestando que ya nomás que se acabaran la botella, y que si no se van los subimos a la patrulla, hasta que ya cansados los policías agarran a uno y para arriba de la patrulla con esposas y toda la cosa, su servidor estaba recargado en la puerta de la patrulla, en eso uno de los borrachos me reconoce y……. luego luego me reclama, “pinche tallo ya ni friegas somos amigos y nos llevas presos, me cae que como se te subió el puesto, pero ya se te acabara” en ese momento comprendí mi grave error al haberme subido a la patrulla, se acabo el encanto, ya los demás borrachos me mentaban hasta la madre, pasaron por mi mete las imágenes de minutos anteriores donde me sentía Rambo, bueno hoy en el 2009 soy “tambo” por la panzota que no puedo bajar a pesar de que me tomo mis jugos, fruta y caminatas, antes de desayunar mis huevitos con tocino y mucha crema y queso, salsa de molcajete, frijolitos con unas ricas tortillas echas a mano de mi vecina, ya que a Mary se le acabo el amor a los tres meses de casados y solo de vez en cuando me hecha mis tortillas.Ya me perdi de la platica, les decia que queria meter la cabeza en la tierra ante los reclamos de mis conocidos y que ellos decian que eran mis amigos.¿A que viene todo esto? Solamente a decirle a la gente que los policías tiene un trabajo ingrato, si atrapan a uno en delito malo, si no lo atrapan peor, siempre van a quedar mal, pero si la policía mas experimentada, capacitada, y que se creen los guardianes del mundo como lo es la policía de los Estados Unidos conjuntamente con su invencible? Ejercito sucumbieron con Bin Laden, que sera de nosotros como ciudadanos con estos elementos que no están capacitados como debería de ser, pero eso no es culpa de ellos, sino de sus jefes inmediatos quienes no les traen instructores que los aleccionen un poco.El problema de seguridad no se va a acabar d ela noche a la mañana, los ciudadanos ya no somos sensibles para ayudar a un vecino en problemas, antes todos nos conocíamos, veíamos que no pasara nada anormal en el vecindario, nos cuidábamos, nos saludábamos, hoy ni el saludo nos damos menos cuidaremos sus propiedades del vecino, nos estamos achilangando, miren si no cooperamos todos con la autoridad, aunque sea con la denuncia anónima para salvaguardar nuestro entorno en el que vive también nuestro vecino incomodo, y nos cuidamos todos, NO HABRÁ POLICÍA PARA CUIDAR 40 MIL HABITANTES sugiero nuevamente cámaras de video en las calles principales (en la piedad hay mas de 70 cámaras por eso allá si agarran muchos maleantes) sobre todo en las salidas para identificar vehículos que sus conductores hubieran cometido un delito, en la ciudad, menos gasto de gasolina con policías en bicicletas y mas motos, mejor que las patrullas permanezcan el las salidas y casetas y las motos y bicicletos ronden el centro de la ciudad asi habrá menos contaminación y peinaran la zona con mejores resultados ya que tendrán mas movilidad en las calles, también se debería implementar la policía de barrio, la que seria pagada por los vecinos pero la presidencia les daría radios para estar comunicados.Lo que mencione se puede complementar con mas sugerencias ciudadanas que aportarian entre todos una ciudad mas segura para nuestras propiedades y familia.Espero que en la presidencia no sean los primeros en criticarme, por que la gente perdería confianza en expresar sus dudas y sugerencias y todo se llega a saber.

No hay comentarios: