lunes, 16 de marzo de 2015

Bueno la verdad no es cosa del otro mundo

Mis estimables y apreciados lectores del Cazador de la Verdad,  un gusto, un placer y un verdadero honor el que nos permitan estar con ustedes una semana más, de todo corazón mil gracias por permitirnos entra a sus hogares, empresas, negocios, escuelas y oficinas, pro ustedes seguiremos el camino de un periódico abierto a todas las opiniones, tan es así que el otro día platicando con un mecánico me comentaba que tenía mucho coraje con los del ayuntamiento por un servicio que no le fue dado, por el mismo problema de siempre mala atención a los ciudadanos, en fin me decía que estaba muerto del coraje, pero al ver mis comentarios y leer lo que escribí de algunos funcionarios se le quito el coraje y hasta se carcajeaba junto con mis letras, termino su plática diciendo “Que bueno que alguien nos representa y les dice sus verdades”.
Bueno la verdad no es cosa del otro mundo, porque la verdad no es crítica, solo es una descripción de sus hechos como funcionarios públicos, mire mi estimado lector, cuando alguien trabaja bien, muchas veces pasa desapercibido su trabajo, un ejemplo, ¿Cuándo han visto una crítica al trabajo de la Tesorera Municipal y su equipo de trabajo? Nunca, la tesorera se dedica a su trabajo, se preocupa por realizarlo de la mejor manera posible y para acabarla de amolar tiene que soportar los errores de los funcionarios, en muchos casos hasta corregir sus fallas, si no me cree, solo pregunte cuantas veces ha tenido que corregir oficialía mayor, en fin así como ella muchos funcionarios realizan su trabajo con esmero, eficiencia y calidad, solo cheque la plaza municipal sus jardines para ser exactos, impecablemente hermosos por lo bien cuidado que los tienen.
Después de esto no queda más que ponerle aprobada a la tesorera municipal Isabel Contreras Sansores, mejor conocida como Chabelita, pero no la que sale en la TV, no sean mal pensados.
Pero uno que de verdad paso desapercibido pero por el mal trabajo fue el Ing. Antonio Ayala Sierra de la comunidad de Monteleón, solo pudo bajar un poco de semillas y fertilizantes, se la llevo en puras capacitaciones a los agricultores, de verdad después de ver el trabajo de su antecesor el Ing. Antonio Martínez Suarez quien entrego 14 tractores y cientos de implementos agrícolas, es un retroceso enorme, monumental, colosal y estrepitoso, muy gris su paso por esa dependencia, la verdad que trabajo le ha de haber dado mandar su informe de trabajo, ahora sí, ha de haber dicho “pues que le pongo”.
Ya mejor le paro con las calificaciones a los funcionarios, bueno la vez pasada fueron tres malos por uno bueno, esta vez esta empata la cosa, pero solo porque no le rasco bien, pero como tengo otros asuntos que contarles así mejor la dejamos por esta vez.
Esta es una historia sin nombres, pero si usted está enterado medianamente de la política sabrá quienes son los personajes de la historia de esta  novela política:
Una mujer que ha vivido toda su vida de la política, decide cambiar de color, y se quita el amarillo y se pone el rojo, ella normalmente vive en Morelia, pero es de La Piedad, acepta ser la candidata de los rojos a la silla grande del estado, según ellos muy trabajadores para los que menos tienen, y decide hablar con sus contactos en todo el estado, rig, rig,rig, suena el teléfono del hombre que dicen es el chile mayor en el estado, no mas no sabemos si por picoso o por grande, bueno no sabemos, solo que tiene mucho chile, y se da la siguiente conversación;
Candidata: Hola mi chile piquin, ¿Cómo estás?
Chile Mayor: Bien Gorda, y ¿tu que tal?
Candidata: Mejor que nunca, fíjate que voy por la silla grande del estado
Chile Mayor: A cabrón le ganaste la candidatura al candidato de Peñafiel?????
Candidata: No voy vestida de rojo
Chile Mayor: Como, renuncio al que se le cae el chon.
Candidata: No con los otros rojos, los que trabajan…..por los pobres
Chile Mayor: mmmmmmmm no creo que ganes, pero en que te puedo ayudar.
Candidata: Mira para poder negociar con el candidato de Peñafiel, necesito presentar candidaturas a las sillas municipales y sé que tú me vas ayudar, porque acuérdate cuando eras el que se sentaba en la silla municipal bien que te di tus apoyos, o ya se te olvido que hasta candidato a diputeibol te propuse con los amarillos.
Chile Mayor: Si pues pero yo que gano?
Candidata: Pues en la secretaria que me dejen, toda el agua va ser para cantarito
Chile Mayor: ha bueno, así si baila mijo con la señora, mira ya tengo tu candidato a la silla y el sínico que se encargara de los chismes municipales, por cierto a uno de ellos le gustan mucho las carnitas, ahora que vengas para presentártelos les traes unas de Quiroga, pero es medio delicado porque las ultimas le costaron 400 pesos el kilo según consta en una nota que metió a la tesorería y eso que les menciono que no metió ni las tortillas ni los chiles envinagre y el otro presume que a los artistas de Hollywood les dan estatuillas con su nombre.
Candidata: Perfecto mi chile mayor, yo sabía que podía contar contigo, pero estas seguro que aceptaran?
Chile Mayor: Son de mi entera confianza  al Hollywoodense ya está lo había candidateado la vez pasada, pero por “Delgado” que estaba de feria no paso la prueba, al otro lo tengo en el rancho, así que le va caer de perlas estar sin tanto sol y en comelitones de carnitas.
Candidata: Bueno me despido, esperemos que el candidato de Peñafiel nos de la secretaria de desarrollo social como la vez pasada y ¡YA LA HICIMOS!
Chile Mayor: Bueno solo tengo un problema, como le digo esto al candidato modelo
Candidata: No te preocupes vamos ir juntos a la silla mayor con el candidato de Peñafiel, pero a las presidencias podemos renunciarlos a la hora que sea, y para compensarlos les voy a llevar 3 kilos de carnitas.
Mi estimado lector cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia.

No hay comentarios: