lunes, 19 de octubre de 2015

AL QUE OBRA MAL SE LE PUDRE EL TAMAL

Mis estimados y finos lectores que cada semana nos regalan un poco de su valioso tiempo en leer las verdades del cazador, infinitamente gracias por su bondad para seguir favoreciéndonos con su preferencia, somos un medio que nació emancipado y hasta la fecha lo seguimos siendo, aquí no aplica la frase de esta agua no beberé, porque usted, el que nos lee cada semana merece un medio que sea la voz del pueblo, nosotros le damos vida a sus necesidades y reclamos ante las autoridades municipales sobre todo, para nosotros el que la hace la paga y muchas veces con creces, si no, pregúntenles a los que se siente difamados en su honor jajjajajjajajajja ¡primero que demuestren que tiene honor!, como alguna vez manifesté ante el ministerio público por la demanda que me interpusieron los entonces oficial mayor C.P. Luis Alberto Solís, el tesorero municipal C.P. Salvador Barrera Andrade y el Ing. Ramón Trejo López.
Mire mi estimado lector muchas veces algunos funcionarios se sienten agredidos o perseguidos por nuestros comentarios, creen que son personales las cosas, nada más alejado de la realidad, nosotros somos muy respetuosos de cualquier ciudadano, nosotros nunca criticamos su forma de vivir, si es buen vecino, si da para el gasto, si es mantenido, si es rico, pobre, clase media, intelectual, analfabeta, ni una sola palabra o letra de la vida personal, pero como servidor público tengo todo el derecho de decir lo que considero pertinente de la actuación de ese servidor, nunca criticamos a la persona sino a su desempeño ya sea como director de obras públicas, como jardinero, como tesorero, como director de comunicación social.
Y lo que les he dicho siempre, si no quieren que se hable de su “TRABAJO” como “SERVIDORES PUBLICOS” fácil, simplemente……… ¡No se alquilen como servidores públicos! Que chingones mame y mame del erario público y ¡LLORE Y LLORE! Enciérrense en su casa y pónganse hacer rosario y nadie les criticara su trabajo, pero mientras quieran quincenas seguras y a veces mal ganadas por su ineptitud, seremos los primeros en criticar su actuación en el servicio público, porque nosotros tenemos ética, profesionalismo, imparcialidad y sobre todo siempre la verdad, nosotros hacemos periodismo para formar opinión, no estamos exentos a errores, pero siempre buscamos ofrecer lo que nos piden los que nos mandan USTEDES COMO LECTORES, de verdad es patético que un funcionario público se queje de que exhibimos sus errores, es más, los funcionarios públicos son los que hacen esta columna, pero por sus bochornosos trabajos en el servicio público, nombre a veces estoy en un pastizal que ni las orejas saco.
El título de esta columna viene a colación porque hace dos años un funcionario público queriéndome según el perjudicar, me ayudo sin querer a recuperar un dinero que estaba perdido, deje le explico mejor la situación mi estimado lector, cuando el equipo de tercera división arranca su primer juego oficial gustoso done el marcador, el cual me costó con todo lo invertido cerca de 3 mil pesos ya que tuve que enterrar los montenes como metro y medio para que tuviera resistencia en una zapata de ese tamaño, bueno al paso del tiempo ya no se usó y solo quedo como un anuncio de esta casa editorial, un día mi hermano el famoso Rubio me dice que me lo traiga para poner un anuncio de los funerales, le mencione que no, porque yo lo había donado para marcador y algún día se podía volver a utilizar.
Pero la vida da muchas vueltas y llega a esta su casa mi estimado lector un auxiliar del jefe de reglamentos queriendo cobrar porque según ellos debíamos pagar los anuncios de la unidad deportiva, le dije que no era un anuncio que era el marcador y entendió lo que le mencione, pero pasados los días dando mi vuelta mañanera en la unidad deportiva veo que el marcador estaba recargado en la malla de la cancha grande, al fijarme de cerca veo que fue cortado al pie de la zapata, comienzo a indagar si alguien sabía que fue lo que paso, en eso llega el jefe de servicios municipales Ricardo Ramírez y en la camioneta que tenía a su cargo nos lo llevamos a la casa y hoy esta como anuncio de la funeraria.
Yo sabía que tarde o temprano saldría la verdad a la luz y esta llego voy a omitir el nombre del funcionario que me dijo quien había sido, porque así se lo prometí, pero hoy porque la ocasión lo amerita tengo que decir que la persona que me menciono fue el ex oficial mayor, al cual no le guardo rencor, más bien agradecimiento, porque me ayudo a tener de regreso lo un día regale con mucho amor por mi pueblo y por ayudar a que Yurécuaro tuviera un equipo de tercera división, el tiempo se encarga de poner a cada quien en su lugar, su ex jefe no lo puede ver, no es lo mismo tener la quincena segura a buscar cómo sobrevivir sin el erario público, ya lo he dicho muchos funcionarios municipales al salir ni de empleados de mostrador los quieren y este es un caso de la vida real.
Recuerdo todavía las palabras que dio el Qy, al entrar a la presidencia como regidor a un empleado municipal al saludarlo diciéndole Qy, como respuesta el empleado recibió lo siguiente “Para usted soy el regidor José Cruz Arriaga Silva” y un día me dijo que no lo llamara en mis comentarios como el Qy, mi respuesta fue mire maistro, usted el día primero de enero deja de ser regidor y su servidor seguirá siendo EL CAZADOR DE LA VERDAD, y así sucedió ni más ni menos, por eso les digo a estos nuevos funcionarios, no tropiecen con la misma piedra, mejor sencillitos como siempre, porque como dice la canción del columpio “Yo te dije piensa lo que dices no ves que la vida es como un columpio, cuando sube se siente bonito, pero cuando baja eso duele mucho”.
Es más les puede pasar lo que dice enseguida la misma canción del columpio, “Ya lo vezzzzzz hoy te encuentras perdida vendiendo tu vida y yo muy contento”
Eso le ha pasado a muchos ex funcionarios y seguramente eso les pasara a los nuevos funcionarios que pierdan el piso y no realicen su trabajo de servir a la comunidad con humildad, trabajo y amor por su pueblo.
Cambiando un poco el tema, hablando con un ex presidente municipal me comentaba que se necesita ayudarle a este ayuntamiento debido a la inexperiencia de varios de los funcionarios, le dije que les debíamos de dar 4 meses de plazo, pensando en que son los que faltaban para terminar el año, me contesto a todos los gobiernos se les dan 100 días, bueno 15 días menos de los que propuse, pero como va ser navidad para esos días, también se los regalamos, pero yo creo que todos debemos ayudarlos, confiar en ellos, quien quiera que le vaya mal al gobierno municipal está deseando que le vaya mal a todos.
Los yurecuarenses ya no vamos a soportar funcionarios prepotentes como los que salieron, y aquí debo nuevamente reconocer el trabajo realizado por el ex presidente municipal Rigo López que en materia de obra pública es el número 1, con decirles que todavía se van a hacer obras que el tramito y que ya fueron aprobadas con las nuevas modificaciones  que este ayuntamiento de MORENA, al Cesar lo que es del Cesar, pero una cosa fue la obra pública y otra el despotismo con el cual se conducían casi todos sus funcionarios, ya los califique y solo unos y unas cuantas pasaron la prueba del añejo jajjajajjajjajajj haganmela buena y sobre todo con mmmmmmm………cállate gustavelejo no seas tan…. Lepero.
El martes pasado me di una vuelta por la presidencia y me tocó ver la junta que tuvieron los comerciantes de la calle nacional con las autoridades municipales, de verdad que diferencia con juntas que me toco también reportear en pasadas administraciones, nada de amenazas, nada de imposiciones, y sobre todo como la autoridad lo dijo “nada que perjudique el sustento de sus familias”, quede gratamente sorprendido con la capacidad de convencimiento del Director de Reglamentos el señor Ismael, siempre pensando en el beneficio de todos, ciudadanos y comerciantes, dejando bien claro que las reglas serán puestas por los mismos comerciantes, que ellos solo quieren orden, pero con el acuerdo de todos, en busca de “Una mejor armonía entre comerciantes y gobierno”.
Y volvemos a lo mismo, no es que me guste criticar a los funcionarios o en este caso ex funcionarios, pero de propia experiencia le tengo que decir mi estimado lector que Víctor Baeza tuvo muchos problemas como regidor primeramente porque a las juntas no asistía el Director de Reglamentos y le dejaba el paquete a Víctor o este por iniciativa propia quería tener el control, eso no lo sabemos, pero que problemas se suscitaban por la falta de capacidad para manejar el problema que representa no solo en Yurécuaro sino en todo México el ambulantaje, que donde quiera aparecen, pero esto es por falta de oportunidades de trabajo que los gobiernos federales no han podido erradicar, más bien empeora cada día, con más profesionistas desempleados solo les queda el comercio informal para poder vivir.
Les comento para darles una idea mejor de lo que menciono, para la venta de flores en noviembre con todo y padrón y metros que fueron después contados pro Víctor y sus asistentes en dicha reunión y acomodo de lugares como cada año desde hace más de 20 anualidades nos toca vender a un lado de la salida o entrada a la presidencia municipal a partir del muro hacia el lado ponientes y otro lugar que ocupa mi hermano el Rubio en el lado oriente, y se dejaba la salida entre esos muros frente a la puerta de la presidencia como mencione.
Bueno pues al otro día cuando llegamos a instalarnos, hooo sorpresa, para poder tener los 6 metros que nos correspondían teníamos que tapar la entrada a la presidencia y pues ningún funcionario y auxiliar estaba para aclarar los metros faltantes, llegaron pasadas las 10 de la mañana y al ver que teníamos tapada la entrada, se dieron a la tarea de buscar la causa y muy fácil, un vivillo desde chiquillo se había puesto sin estar en el padrón con el nada depreciable lugar de 3 metros, eso se llama falta de respeto a las autoridades por parte del comercio, ya que como ellos mismos mencionaron algunos no solamente se creen dueños de su espacio, ¡sino de toda la calle nacional! Dizque porque tienen una asociación, grupo o como le llamen.
Y saben que hizo la autoridad, en vez de reacomodarlo en otro lugar, ¡Le cobro los 3 metros! Y con ellos ya nunca más le quitaran el lugar y seguramente la entrada de la presidencia estará tapada, ni modo que me quiten a mí los metros por alguien que se avivo ante la displicente autoridad.
Por eso una cosa es que les pidan con amabilidad el llegar a acuerdos, a que quieran ser más papistas que el Papa, la autoridad es la que manda en la vía pública, pero debe respetar los derechos de los comerciantes, no violar sus garantías al trabajo digno y como personas, todos los comerciantes son vecinos y amigos, pero también los ciudadanos necesitamos espacios para trasladarnos y muchas veces en calle nacional es un verdadero embudo o en la esquina de nacional y Juárez un peligro ese cruce porque las esquinas están llenas de comercio y dificultan la visibilidad de los automovilistas, y sobre todo de las motos que se meten por todos lados pudiendo ocasionar un accidente a los transeúntes.
De verdad esperemos que todo se de bien en la reunión que tendrán el jueves por la tarde y que gane el municipio, porque acatando el orden todos salimos ganando.
Otro tema de sumo interés que se me había pasado comentarles es que por fin parece ser que se llevara a cabo la construcción del parque ecoturístico del Señor de La Piedad, durante muchos años el grupo ecologista ha trabajado para hacer realidad este sueño, esperemos darle seguimiento, ya que fuimos invitados como vocales, y ese es un gran compromiso que tenemos con ustedes como ciudadanos, seguirán las reuniones para informarnos de los avances, lo bueno es que ya está conformado el patronato que era de vital importancia para cristalizar este proyecto iniciado en el periodo de Juan Pimentel Rico y que por una u otra causa los gobiernos municipales nunca le dieron seguimiento.
Una casa que me llamo poderosamente la atención fue que se invitaría a los empresarios a ser parte fundamental de este proyecto y salió de un ciudadano la propuesta como de Rogelio Alcalá, lo que reafirma mis dichos sobre Rogelio, en la actualidad es el mayor benefactor de Yurécuaro, siempre tendiendo la mano  a quien se lo solicita, deportistas , artistas, estudiantes, en fin, mi reconocimiento para Rogelio, porque en la toma de protesta del presidente del Club Rotario al cual pertenece al hacer uso de la palabra le menciono a Ernesto Severo “Estoy al cien por ciento comprometido a ayudarte para que todos tus proyectos de mejoramiento y apoyo de Yurécuaro sean una realidad” esa es una muestra que Rogelio es una persona comprometida con su pueblo y como con hechos reafirma sus palabras y el día de la carrera atlética organizada por los rotarios donde dono los refrescos que les dieron a los cientos de participantes de la carrera, seguramente por la relación de años que tiene con el presidente municipal estará apoyando para que Yurécuaro progrese.
En otro orden de idea haría bien el ayuntamiento en balizar el área de estacionamiento de las patrullas frente a Bancomer, ya que esa era la zona de minusválidos y esta ponerla a un lado de donde tiene estacionadas las patrullas y a un costado del banco poner la zona para las personas con discapacidad para que no tengan que atravesar la calle y con un letrero que diga “De verdad quieres estar en mi lugar” a ver si así respetamos a estas personas que merecen todo nuestro respeto y ayuda y no ser tan gandallas y ocupar su lugar “SOLO UN RATITO” y eso va más para las del género femenino querer allí si quieren que las tratemos como damas y a la hora de manejar son de verdad unos verdaderos cafres del volante, tan es así que todavía no me compongo de un accidente ocasionado por una señora, y en motocicleta son más peligrosas, y son las primeras en no acatar los ordenamientos de transito con el pretexto de que son mujeres, aclaro no todas, conozco a muchas que manejan mejor que los hombres, pero si me he fijado que las que más se estacionan en el lugar de los discapacitados son las del sexo femenino y es más para pedir candidaturas son bravas, cual sexo débil hacen cada pancho para ganárselas, solo pregúntenle a Ana Ramírez, Florencia Rocha Granados y Lilia Araceli Huaracha García como pelearon sus regidurías, para que no digan que soy misógino, solo describo la actual realidad entre hombres y mujeres.
Es más para terminar con este asunto de géneros solo les tengo que decir que Mary solo me digo “Regreso el miércoles, me voy a la playa” y me remato “quiero encontrar todo como lo deje” de verdad me dio tanto coraje que no me dijera con anticipación que me quede con las ganas de……#$%&”/&…………. haberle comprado sus lentes para el sol, bloqueador y dos o tres garritas.

No hay comentarios: