lunes, 14 de septiembre de 2020

Gilberto Alvarado y sus compañeros del PRI ya no tienen otro partido para participar a la presidencia municipal el INE no le dio el registro a Grupo Social Promotor de México antes Nueva Alianza.

 Mis estimados y finos lectores, que gusto, que placer y un verdadero honor estar nuevamente con ustedes, esta semana fue muy importante para las aspiraciones de los políticos de todos los partidos y de todos los niveles, federal, estatal o municipal, sobre todo para los enojados y que tendrían otras posibilidades de participar si sus partidos de toda la vida les negaban ser sus abanderados, la semana pasada me quede con los suspirantes de la candidatura del PRD, y pues nada comencemos con la Lic. Nancy Guadalupe Estrada Murillo, quien con la muerte de Pascual Sígala QEPD, queda huérfana, porque es muy conocido que ella no apoyo al hermano del gobernador Toño García Conejo, y mucho menos al candidato a la presidencia municipal Moisés Navarro Arellano, con lo cual quien recobra vida tanto el ex síndico Jesús Delgado y el ex presidente municipal Marco Antonio González.

Al parecer en caso de que la candidatura fuera para el Lic. Marco Antonio ya que como quiera que sea es un ex presidente municipal, y eso y el trabajo realizado para la senaduría para el hermano de Silvano puede ser factor importante, aquí tendría mucho que ver el PAN y en este caso su presidente Israel Valdez, quien seguramente elegirá al Lic. Marco Antonio, pero también el Lic. Marco Antonio podría participar por el PES ahora llamado Partido de Encuentro Solidario antes llamado Partido de encuentro Social.

¿Y porque menciono esto? Simple quien tiene el poder ya demostrado la vez pasada en el 2018 es el Lic. Mario Alcantar, a quien la cúpula michoacana de ese partido lo reconocen y le dieron la planilla a competir en la municipal, por lo que el único que en estos momentos tiene dos velas encendidas se llama Mario Alcantar, porque al negarle a Grupo Social Promotor de México antes Nueva Alianza, el presidente municipal Gilberto Alvarado no podrá reelegirse porque no renuncio a tiempo, ya que en la actualidad aparece como en coordinador de los presidentes municipales de Nueva Alianza.

El grupo de Jesús Delgado antes talaches antes Rigos, tendrá que buscar en caso de no participar por el PRD partido, pero ya no hay, porque el PVEM al parecer desdeeMéxico ya está amarrado para hacer alianza con MORENA y seguramente con el PES, ya veremos si esta vez no se dividny de último momento como paso para diputados locales  presidencias municipales entre MORENA y PES.

Los verdes como siempre estarán a las caiditas para ver que les toca, ya les había dicho que en MORENA no existe eso de que se reparten en el estado las planillas a la presidencia municipal, aunque si trataran de que exista representación en una mesa política, por lo pronto ya veré a José Luis Rodríguez Macías hoy FRENA con una bandera de MORENA, y le voy a dar en su propia mano una original de Cristóbal Arias, de todos modos en política cae más pronto un hablador que un cojo y la vergüenza política ya no existe, aunque algunos como en mi caso con principios e ideales nunca levantaría una a favor de un partido que no fuera de izquierda o apoyara a uno de izquierda, pero muchos se cambian de la izquierda a la derecha sin valores éticos.

Y en caso de que a la Lic. Nancy Estrada no le dieran la candidatura para el Dr. Adrián García pues seguramente y ella si como buena política buscara realizar una alianza con el candidato con mayores posibilidades, porque la confianza está rota con sus amigos de nueva alianza, después del despido de su hermano Diego Estrada de COMAPA-YU.

Por cierto desde la salida de Diego cambiaron mucho las cosas en COMAPA-YU su director José Antonio Carrillo ha manejado muy bien el comité, en defensa de Diego tengo que decir que tampoco tuvo el apoyo que le brindan a Toño, pero cuando adquieres una responsabilidad es mejor decir me bloquearon, no se puede, que trabajar a fuerzas y esperar los malos resultados, las quincenas no justifican la vergüenza de ser despedido, a veces es mejor correr a querer ser valiente sin tener siquiera las uñas largas, pero esta mala experiencia le servirá en la vida si vuelve a un puesto de servicio público, por el PRD no creo, su partido de toda la vida, según las encuestas está a punto de perder el registro que ganar algo.

En MORENA el factor PES puede traer unión o desunión, ya que con esa ventaja el grupo del Lic. Mario Alcantar supera a todos los demás suspirantes y grupos, en caso de no llegar a acuerdos y no tener una planilla unificada pues los que queden fuera de representatividad tendrán el PES, pero eso ya vimos no es bueno para los candidatos a la presidencia municipal, ya que los votos se dividen, todo esto siempre y cuando MORENA en Michoacana siga por la ruta de no alianzas con el PT y PES, pero para los diputados federales es lo mismo, ya que los votos de esos partidos suman a la alianza.

Pero como les decía la semana pasada, hay entre la militancia de MORENA ya un reconocimiento de los candidatos, si es hombre la mayoría se inclina por Víctor Miranda y si es mujer igual la mayoría porque sea Ma. Eugenia Briseño Hernández, una regiduría para el grupo de Torres Piña, si es mujer para Cristina Araiza Silva y si es hombre para José López Murillo, es más dejen les doy la planilla ideal Víctor Miranda como presidente, sindico Ma. Eugenia Briseño Hernández, primer regidor Cristóbal López Martínez, Paulina Delmotte Aboytes como segundo regidor, José López Murillo como tercer regidor y la cuarta regiduría seria para la Margarita Briseño Montiel.

Y si fuera mujer Ma. Eugenia Briseño Hernández, como sindico Jaime Campos Benavides, Paulina Delmotte Aboytes como primer regidor, Cristóbal López Martínez segundo regidor, Margarita Briseño Montiel tercer regidor y José López Murillo cuarto regidor.

Si no se le da representación a un grupo seguramente la división será igual que el año pasado o más todavía, y con ello la derrota, ya que como paso hace 2 años, la división le dio mil votos al PES con un candidato desconocido para la población, con uno con arraigo le quitarían minimo el doble, pero algo que esperan los otros partidos.

A Víctor no lo tome en cuenta en la segunda planilla porque siempre ha dicho que quiere la presidencia, pero bien quedaría en vez de Cristóbal, pero eso modificaría todo, por lo que le tomamos la palabra a Víctor de que no quiere nada, para él ´pero si para su grupo y son Paulina, Jaime y Cristóbal, por parte del Lic. Mario Alcantar serían las dos Briseños y José López por parte del grupo de Torres Piña.

Y en el PRI cada día toma más fuerza que sería Jaime Pérez Gómez si es hombre y Lorena López Cervantes si es mujer, pero esa planilla se las doy la próxima semana.

Para terminar a los Calderón el INE les aguado la fiesta, se quedaron sin partido, ahora irán al tribunal electoral federal, y si logran comprobar de donde salió el dinero 8% para ser exacto que rebasaba el 5% y como no lo acreditaron, y se pasaron del porcentaje permitido, a volar palomas les dijeron en el INE a los Calderón, al parecer también el PAN presentó una queja de último minuto muy fuerte en contra de México Libre, y es que al PAN no le conviene dividir sus votos con los Calderón, así que esta vez unidos MORENA y el PAN con un enemigo en común, y pues a MORENA le sirve más que se dividan, pero el gusto de ver a los Calderón enojados, tristes y sin partido fue para estos dos partidos y para millones de mexicanos que lo expresaron en redes sociales.


Reporto Nadia Sánchez

No hay comentarios: