martes, 2 de agosto de 2022

¡Se los dije, se los dije, se los dije! Juan Pimentel Rico Presidente del PRI municipal fue a ponerle alfombra roja y caravana a Alito Moreno, que cosas tiene uno que ver en la política verdad

Mis estimados y finos lectores que cada semana nos acompañan, la semana pasada esto comentaba “Ya son varios los estados que piden la renuncia de Alito, ya son varios los ex presidentes del partido a nivel nacional que piden la renuncia de Alito, ya son varias las asociaciones afines al PRI que piden la renuncia de alito, aquí la pregunta es Juan Pimentel Rico como presidente del PRI municipal ¿También le pedirá la renuncia a Alito? No creo se va sentir muy contento aplaudiéndole al lado de Furcio y seguramente Jorge Martínez”.

Y claro que estaban muy contentos en el conclave estatal tricolor, y no solo le aplaudieron lo buscaron para tomarse la foto del recuerdo, pensaran que con ello llegando a Yurécuaro la ciudadanía se volcara a afiliarse o re afiliarse al PRI, y pensaran que como dice Alito en uno de sus audios van a ser de los elegidos “Palomeados” del 2024?

La verdad como que el grupo de poder del PRI municipal no ve la tempestad que se les viene encima, nosotros pronosticamos desde hace años y meses recientes en la desaparición del PRI, y en gran parte es por los mismos priistas que cambian a donde les abren las puertas, allí tenemos a Nueva Alianza y el PES, son los mismos pero no revueltos, puras traiciones, yo solo menciono para usted o le recuerdo sucesos pasados para que tenga más claro lo que menciono, como no recordar la vida imposible que le hicieron a la profesora Minerva Beltrán Sánchez, los actuales dirigentes del PRI, y luego la traición que le realizaron a Lorena López Cervantes, los que apoyaron esta vez al PES, traición tras traición es el modus operandi de los tricolores, aquí en Yurécuaro a nivel estatal y nacional.

Echaron a perder dos muy buenas candidatas, sin mancha, que siempre se les conoce por buscar el bien de Yurécuaro, tanto Lorena como Minerva son ciudadanas ejemplares, pero sus “Amigos” de partido les dieron la espalda y todos se quejan de que fueron imposiciones del comité estatal, por favor ni que fueran nuevos, ya les he contado como se las gastan en el PRD y esto es en todos los partidos, tan es así que en Movimiento Ciudadano, por darles otro ejemplo no se mueve ni una hoja (Candidatura) si no es palomeada por el líder del distrito Moisés Navarro y no solo en Yurécuaro, en 8 municipios.

Ahora bien, son los mismos militantes distinguidos del PRI los que piden cuentas y la renuncia inmediata de Alito Moreno, su desprestigio es tanto que en las encuestas estaban los partidos de la alianza opositora PAN-PRI-PRD a solo 5 puntos de MORENA y aliados en mayo, ahora a dos meses de escandalosos audios, la distancia es de 16 puntos, estos es más o menos a ojo de buen cubero más de 7 millones de ventaja. 

Pero como les decía hace meses escribía lo siguiente: “El título de la columna viene a colación debido a que la amorfa unión del PRIANRD, obtuvo una tremenda derrota, le querían quitar la mayoría a MORENA en la cámara de diputados y ¡Fracasaron! Le querían arrebatar el presupuesto al gobierno de López Obrador y ¡Fracasaron! Querían ganar la mayoría de estado y ¡Fracasaron! MORENA gano 11 y el PT-PVEM 1 los cuales son afín a AMLO, querían ganar la mayoría de congresos locales y ¡Fracasaron! MORENA los arraso, gano 19 de los 30 congresos y en los que perdió fue por pocos diputados como en el Estado de México donde la alianza PRI-PAN-PRD logro 23 y MORENA 22 y allí pensaban arrasar y ¡Fracasaron!

Fue tal su fracaso que la alianza PRI-PAN-PRD no gano ninguna gubernatura, ¡Ninguna! Las tres que no gano MORENA fueron Chihuahua y Querétaro para el PAN y Nuevo León para MC, aquí también podemos decir y ¡Fracasaron! Y ¿saben porque? Porque es alianza amorfa, horrible, sin ideales, a los ciudadanos no les gusto, fuchi guacala vómito, esa alianza no tenía un proyecto de gobierno, no tenía candidatos honorables para los ciudadanos, los mismos de siempre, sin propuestas y sin conocimiento de los problemas, así solo les quedaba fracasar y vaya que fracasaron, simplemente los arrasaron, si en el 2018 les pusieron una chinga de perro bailarín, en el 2021 fue hasta con violación, la verdad ¿Qué festejan? el PRI gobernaba Campeche, Guerrero, Colima, San Luis Potosí, Sonora, Sinaloa, Tlaxcala y Zacatecas, 8 estados y perdió ¡Los ocho! Querían retener al menos la mitad de esos estados y ¡Fracasaron! Ya no digamos las presidencias municipales, una catástrofe para los pocos militantes que quedan del PRI, pero eso sí, andan bien contentos porque en la tele los manipulan diciendo sus líderes que ganaron, y se las creen.”

En otra columna les comentaba “Pero ahora vamos con los priistas actuales, los soñadores, los ilusionados, los que piensan que volverán ver un día al PRI del carro completo, para ellos perder todas las gubernaturas en juego desde el 2018 es pequeña cosa, ya no digamos las miles de presidencias municipales en todo México, diputaciones solo ganaron en el 2018 9 de mayoría y hoy 32, piensan y sueñan que ganando el municipio saldrán victoriosos y ejemplares, de allí todos los comités municipales del PRI, replicaran sus estrategias de triunfo, y aunque su comité municipal parezca un elefante blanco, así está pintado, es mas ya ni Concha se les para por allí, pero no es que les quiera echar a perder la fiesta, pero con datos duros, espero recapaciten y sean más ecuánimes, ven como la caída libre del PRI no tiene fin y no aceptan que es un partido sumamente devaluado, ya lo he dicho muchas veces, a que se quedan en un partido que se está volviendo guinda entre los machuchones como dice AMLO.”

Y ya para terminar escribía hace unas semanas “Lo mejor que le pudo pasar a MORENA es la corrupción del PRI, primero con Peña Nieto y ahora con Alito Moreno

Es escandaloso lo que pasa en el PRI a nivel nacional, pero más escandaloso que algunos defiendan a Alito Moreno, llevamos semanas escuchando grabaciones del ex gobernador de Campeche, donde audios filtrados por la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, en los que se le escucha decir que “a los periodistas no hay que matarlos a balazos… hay que matarlos de hambre”. chequen bien lo que dice el Senador del PAN Damián Zepeda “Creo que la alianza PAN-PRI ha resultado un fracaso [...] La ciudadanía rechaza al partido (PRI); cuando tú ves las encuestas nacionales, 58% considera que es el partido que más daño le ha hecho a México. Hay un sentir mayoritario del ciudadano de que no es correcto regresar allá”

En el PRI están como en el PRD pidiendo a Dios les mande un buen candidato para poder salir de los últimos lugares, bye.

No hay comentarios: