miércoles, 6 de marzo de 2024

Se baja de la contienda Chuy Delgado como candidato del PRD a la presidencia municipal de Yurécuaro

Mis estimados y finos lectores, parece que fue ayer cuando les comentaba que Jesús Delgado Tovar se había registrado como candidato del PRD a la presidencia municipal del municipio, y pues no paso más que una semana y ya se bajó de la contienda, nos comenta que tiene mucho trabajo y que no va descuidar por una aventura política, que los tiempos no están para andar de candidato, que más seguro pájaro en mano que ver cientos volar, y que ve muy difícil que le pueda ganar a Moy por lo que mejor deja la política.

Y pues bueno, ya me imagino la decepción que tuvo Ana Ramírez al saber la decisión de Chuy Delgado que ya fue síndico municipal en el periodo de Rigo López, la vez pasada compitió como candidato a síndico en la alianza PRI-PRD, por lo que con estas experiencias decide mejor apoyar a quien considera el mejor posicionado.

La verdad va ser un buen auxiliar de la persona a quien decida apoyar, ya que como mes un hombre serio, con experiencia, con estudios, con preparación, y un excelente ciudadano, muchos lo van a buscar, y pues también será difícil que cambie su forma de pensar de que si es Moy el candidato de MORENA alguien le pueda ganar, pero en política las cosas cambian de una semana a otra, como en este caso con Chuy Delgado.

Aquí el problema es que Chuy se va a sus tierras a sembrar y deja plantada a la presidenta del PRD municipal Ana Ramírez, ya como puede negociar con el candidato del PRI, el Lic. Cristian Banda Jasso, ¿De dónde va sacar otro candidato Ana Ramírez? Si ya estamos al cuarto para las 12, pero esta noticia mala para Ana Ramírez, no para el PRD, ese partido es prácticamente inexistente en Yurécuaro así como a nivel nacional, puede que se queden solo de membrete, y le den el logo a Cristian sin darle una sola posición al PRD.

Y es que una cosa es que Chuy Delgado renuncie, seguramente vio que formar una planilla competitiva era muy difícil, ya ven como les fue a los ex verdes ex amarillos cuando el Dr. Maya no pudo formar la planilla y hasta el partido perdieron, cosa que enojo mucho al C.P. Felipe Huaracha García quien hasta hoy sigue enojado con ellos, lo que con mucho esfuerzo logro Felipe, como ganarle al PRI de Jaime Pérez en la diputación federal, dejándolo en tercer lugar, cosa que ya se acostumbraron, recuerdan como se enojaron cuando mencione que los que vayan en tercer lugar o segundo se unirían al equipo de la Lic. Nancy Murillo y pues la profecía se cumplió a cabalidad la vez pasada.

Pasando a otro partido el PAN se estará realizando una encuesta para ver quién es el candidato del frente PRI-PAN-PRD entre ellos Luis Manuel Campos González quien seguramente será el ganador, primero porque ya se bajó Chuy Delgado, y el PRI no dejara que un panista sea el abanderado en Yurécuaro del otrora partido del carro completo, por lo que Cristian Banda es seguro como candidato, así las cosas la alianza nació muerta, y Luis formara su planilla a su gusto, tal vez como mencione con el logo del PRD, si es que no se acomodan con el PRI, pero Luis Manuel confía mucho en su trabajo realizado, a su labor social y piensa que la ciudadanía no olvida y será bien recibido, el dato que presento para ser el candidato del PAN, fue que la última participación suya logro 2800 votos, y que las elecciones siguientes fue decayendo el PAN hasta no tener candidato la elección pasada.

Con estas situaciones se van dando diferentes escenarios, uno que el candidato del PRD apoye a Moy Navarro y que los del PT al último abandonen a José Luis Rodríguez Covarrubias y también se vayan con MORENA, o que se vayan con otro candidato o candidata, o que unos se vayan con un partido y a otro partido, si pasa el primero que apoyen al candidato de MORENA o sea Moy, pues todavía más dispareja la elección, ya lo he comentado muchas veces, es mucha ventaja ser presidente y candidato a la vez, bueno si trabajaste bien, porque si no cumpliste lo prometido en campaña, con qué cara te paras hoy a pedir el voto, pero si cumpliste lo prometido, la gente saben que pueden volver a confiar en Ti.

Pero si sucede lo contrario que se vayan apoyar a otro partido, pues se cierra la elección, no es lo mismo restar que sumar,

Y si se da la tercera vía esto0 es, un ejemplo que los del PT apoyen al a un partido y los del PRD apoyen a otro partido, es darle ventaja al partido con mayor voto duro.

Nos vemos la próxima semana, ya estamos a días que se formalice la candidatura de MORENA, para conformar lo que he dicho desde hace un año, que Moisés Navarro será el abanderado del partido guinda.

No hay comentarios: