sábado, 17 de enero de 2009

La candidatura a la presidencia municipal parece lejos, muy lejos, pero ya los posibles suspirantes, perdón aspirantes se mueven

La candidatura a la presidencia municipal parece lejos, muy lejos, pero ya los posibles suspirantes, perdón aspirantes se mueven, la Sra. Rosaura Roa le va dando forma a MAUNI (manos unidas por las mujeres) quien esta calando hondo, muy hondo como diría Paco Malgesto, pues bien, con los programas que ese grupo altruistamente trabajan van paso a paso posicionando la imagen de benefactora que tiene la Sra. Rosaura, despensas mensuales que se dice fácil, pero sin apoyos gubernamentales esta cañón, el programa ultimo de cobija a un anciano, hacen que la Sra. Rosaura este en los reflectores y también en el ojo del Huracán, que lección les esta dando a los panistas, ella sola es mas que un comité municipal, es ya desde este momento una muy probable presidenciable, aunque ella se pronunciara como dice López Obrador “que la den por muerta” la verdad es que de que estará en una planilla estará, sobre todo porque trabaja y mucho y esta limpiecita de trapos sucios, ahora habrá que ver que partido se la gana, porque ella esta para escoger, así de fácil.
Ahora bien que me dicen de Rafa Ramírez? Otro presidenciable, siguen con los lotes y eso acarrea votos, en tres años estará mas en el animo de la gente, tal vez haga mancuerna en el PRD si se va por la libre, ya que a como están las cosas entre el PRD y el PT esta difícil una alianza en este momento, pero en tres años quien sabe, eso si por el PRD iría de Sindico o Regidor y que buenos votos le arrimaría al PRD casi el 50% de los que hoy tiene, bueno a lo mejor mas porque después de esta elección federal donde el PRD a nivel nacional se le vaticina un sonoro fracaso, 12 o 13% y sobre todo a nivel municipal peor, bueno pero lo importante es que Rafa también se puede dar el lujo de escoger partido y candidatura, así de fácil.
Ya que hablamos del PRD les contare que hace días se reunieron en el comité municipal del PRD, a no verdad esta tomado y encadenado a piedra y lodo desde hace meses, bueno se reunieron en el restaurante “La Privada” Cesar (espurio) Murillo y Ana Ramírez (perdedora de todas todas) y pues ya se imaginaran lo que se dijeron, bueno yo pienso que fue mas o menos así la conversación, ahí les va;
Cesar: que bueno que aceptaste mi invitación Ana, tu sabes lo que sea por el bien del PRD lo debemos hacer. Ana: no me des las gracias Casar, vine porque no soy mal educada, y como dices lo hago por el PRD no por ti que me hiciste trampa, o que ya se te olvido que fuiste con propaganda a las comunidades verdad no se porque estoy sentada aquí contigo si se que no eres sincero.Cesar: yo te agradezco Ana pero el partido es lo que importa su unidad, que la gente no vea que estamos divididos, lo de las cadenas en el comité podemos decir que es por seguridad ya que nos han robado varias veces, ahora bien tenemos que contradecir al piche periodiquillo del Cazador, no vez que me llama espurio, que te parece si tu dices que la elección fue limpia y transparente y me levantas dos o tres veces mas la mano, mira le decimos al maestro QY que el se encargue de la publicidad.Ana: hay Cesar no se que decirte me ofendes, pero por el PRD doy mi vida, bueno alguna vez apoye al PAN pero casi nadie se dio cuenta ya vez hasta Manuel Cervantes lo apoyo y fue presidente y en esta pasada volvió por sus fueron, viste la foto que le tomo el cazador de las mentiras afuera del hospital con el presidente del PAN estatal German Tena? Cesar: ya vez, si me apoyas te dejo el honor de ser la presidenta del consejo, así casi casi puedes ser regidora la próxima vez que viene, bueno júntate los 50,000 que dio el QY, no creo que fueron como 120 mil ya vez que para todo tenia que dar dinero, porque creía que no ganaría la regiduría con eso de que el cazadorcillo ese decía que quedaríamos debajo de todos.Ana: yo no voy a poner ni un cinco partido por la mitad, ni creas, desde ahora te dijo que si acepto ser consejera, y presidenta del consejo no es por la regiduría, y espero que cumplas, fíjate bien si acepto decir que la elección fue limpiecita sin robo de boletas, sin importar que en el Cerro Colorado no dejaran instalar, los acarreos y las traiciones Benjistas, es únicamente por mi amor por el partido del sol, porque tu sabes que (cantando) el sol nace para todos, perdon perdon me emocione como siempre anhele ser artista, bueno para acabar pronto Cesarin, si acepto sacrificarme, todo, todo y que te quede claro y al mundo entero que por el PRD doy mi alma al diablo.Cesar: bueno Ana me conmueves hasta el ultimo de mis huesos políticos, espero que nos llamen para la foto, no se te olvide, bueno mejor apuntalo es mas seguro, no creas que desconfió de tu capacidad pero es mejor que lo lleves escrito, no mejor no, le decimos otra vez al QY que le diga al que le escribe sus discursos que te lo haga, sale, ok, no se como pagarte este favor, pero cuenta con todo mi apoyo, a se me olvidaba el dia que trates de abrir el comité me dices a ver si no estoy muy ocupado, si no puedo ir, yo se que tu tienes mucha capacidad y lo abrirás, me saludas a Nachin por favor.Ana: bueno nos vemos adiós (apresuro el paso ana para no pagar la cuenta y de paso pensar “este cree que ya me convenció pobre /&%%$$·….. yo solo haré lo que me diga Raúl Morón no faltaba mas) Cesar: ya estuvo esta habré el comité al cabo Nachin mi primo le hace caso, y yo entro por la puerta grande, lo que no me gusto es que me dejo con la cuenta, pero al rato le digo a Rigo y a Martincito como se las gasta con los gastos no sea que se la crea lo de la regiduría, porque esa es solo para mi, a ver como me quito de encima al fuereño de Martincito tengo mucho tiempo para echarle mas tizne del que tiene, es mas hasta me hago amigo del cazamentiras, si eso haré.Mi estimado lector cualquier parecido a la próxima realidad es pura coincidencia. Pssss psssss psssss David psssss Napoles aquí en secreto y despacito te digo que ya no le busques por lo de las personas que sufren de analfabetismo, una palomita me dijo que las televisiones y DVDS las donaron, regalaron, o prestaron, comisionaron, o las dieron en comodato o la denominación que le quieras poner, así que asunto resuelto y fin a este problemón, a menos que tu des la solución como te pide comunicación social.
Cambiando de tema en la biblioteca municipal los sábados hace falta que habran la sala de computo, el día que los niños pueden ir esta cerrado, muchos niños y jóvenes se regresan porque van exclusivamente a las computadoras, esperemos que la directora la Sra. Ana María licea lo proponga al presidente municipal, me fui lejos a la regidora de educación es suficiente.
La semana pasada comentaba del pago de las indemnizaciones que aunque fueron legales también fueron con dolo, pues no se crea que solo sucede en los amarillos, noooooooo, también los tricolores se las gastan para hacer que lo que esta mal perezca como bien y legalito, legalito, porque mencione esto? Resulta que entra el periodo interino de Sergio Alcala Herrera y el ex coordinador de las brigadas tricolores le dan el puesto de estorbante de comunicación social, perdón auxiliar, y si muy chambeador el chavo de Victor Manuel Contreras, pero algo pasa en la campaña del entonces candidato Jaime Pérez y que lo mandan llamar a reforzar??????? La campaña, ahí empieza a trabajar con su hoy jefe el L.A.E. Juan Barcena Soto, y que creen, que lo liquidan, pum un buen billete por dos meses de trabajo y a campaña, los partidos PRD , PAN y PT lo impugnan pensando que todavía estaba en la nomina y pues nada con una copia fiel del finiquito de labores ya no había problema electoral, y nuevamente pasada la campaña que lo vuelven a contratar, sopas perico, pero ahí no paro la cosa, saliendo el interinato liquidación nuevamente, como la ven? En el 2008 se llevo dos liquidaciones libres de polvo y paja, y quien creen que permitió esto, CHAMACOOOOS?????? Acertó mi estimado lector exactamente el que debió CONTROLAR que no pasara esto, pssssssss, bueno el dira que es legal, que todo en regla, si, si, si, pero lo que el diga nos tiene sin cuidado, lo que la opinión publica, el pueblo de Yurécuaro piense es lo que importa, estamos investigando que funcionario de la administración de Juan Pimentel cobro a Don José una indemnización igual que las anteriores mencionadas, CONTINUARA perdón le copie a Cheo.

No hay comentarios: