viernes, 2 de diciembre de 2011

LA VICTORIA TIENE MUCHOS PADRES, LA DERROTA NI MADRE TIENE

Con la derrota del PRI en el municipio y la región se ha desatado una cacería de brujas como vulgarmente se le llama echarle la culpa a los presuntos culpables, y está en el ánimo de los tricolores que fueron muchos los culpables, pero algunos con más peso que otros, la primera reacción fue contra los verdes, a los cuales se les acusaba primeramente de no apoyar la campaña, ahora ya con más calma al ver e indagar los priistas saben que la gente que votaba por el PVEM nació contraria al PRI y ellos le señalaban a los dirigentes Verdes que no votarían por el PRI y estos fueron omisos a la cúpula priista para no confiarse y hacer un diagnóstico acertado de la situación, mientras los tricolores esperaban mínimo 1000 votos “promesa verde” pero en la realidad solo fueron 206, muy pero muy por debajo de las expectativas, hoy los vedes saben que nunca más una alianza municipal con el PRI les dará resultados, su servidor piensa que muy difícilmente recobraran la confianza perdida por sus seguidores o ex seguidores.
Pero los dirigentes del PRI no pueden culpar solamente al PVEM de su baja votación, y ellos quedaron en tercer lugar el PAN los supero, vea usted amable lector, PAN 2784 votos y el PRI 2755 o sea por 29 votos le gano el PAN, mmmmmmm, la verdad no es que hagamos leña del árbol caído, pero deben primero reconocer sus errores, no manchen, otra vez tercer lugar, ya les gusto, pero aquí los votos del PEVM les dieron el segundo lugar, por eso los verdes dicen que en vez de reclamos los deben felicitar, tan disparatada una cosa como la otra, ni el PRI perdió por la alianza con el PVEM ni estos tienen la culpa de la derrota del PRI.
Aunque también las baterías se enfocaron internamente, poco a poco se descubren quienes fallaron, quienes no cooperaron, quienes dieron contra, quienes fueron omisos, quienes se vendieron al mejor postor, en fin usted amable lector sabrá como pasaron las cosas, solo en el Cazador de la Verdad usted tendrá esa información en las siguientes ediciones, poco a poco desenmadejaremos la madeja política de la derrota del PRI, por lo pronto circula en pasillos tricolores que toda la culpa la tiene, chin, ni modo lo tengo que decir, al cabo él ya lo sabe, upssss me tiembla la mano, como que las teclas no quieren escribir, ya ya ya no mameyes en tiempos de melones, los priistas de campaña acusan al Ing. Jaime Pérez Gómez o sea el mismísimo presidente municipal de traición al candidato Melchor Delgado, palabras más palabras menos dicen que no fue reciproco su apoyo que le brindo Melchor y su grupo a la candidatura de Jaime para llevarlo a ser presidente municipal y que les pago con alejamiento y apoyo a la campaña tricolor pasada.
Por su parte el Ing. Jaime Pérez también se los ha dicho a los acusadores que por coraje o por envidia le falto hacer su parte, les menciono que nunca fue tomado en cuenta ni para la integración de la planilla, ni para la estrategia, por lo que se sintió desplazado y pensó que no hacía falta, oraleeee ya solo le faltó decir, “qué más quieren, ¿o querían que me presentara con Valenzuela” ahí si pobre Melchor lo mandaban a la chi………na a traer productos piratas de ese país.
Dicen que desde tiempos inmemoriales se dice “muera el rey, viva el rey” pero este ya olía mal desde la calle independencia, una obra que debió ser la punta de lanza de una candidatura la obra maestra donde el ciudadano viera una calle moderna con amplios espacios para caminar, segura tanto para el peatón como para los automovilistas, con corte moderno y vanguardista, solo tenemos que ver calle independencia, y compárela con Morelos, Nacional, Matamoros y 16 de septiembre, luego luego se nota lo hermoso de la calle independencia, entonces porque la gente en vez de agradecer les recordaban a ya saben quién, S-I-M-P-L-E-M-E-N-T-E porque no fueron políticos, se les salió del control, les gano el coraje, el director de obras diciéndole a los “beneficiarios” que de la puerta para atrás es tuyo de la puerta para adelante es mío “del municipio” la respuesta era obvia, pues que pague el municipio y vete a chi…..huahua al baile.
Se fue el Lic. Víctor Villanueva y se derrumbó políticamente el ayuntamiento, los que se quedaron a susúrrale al oído al presidente se frotaron las manos, tenían manga ancha para hacer y deshacer, el Ing. Jaime Pérez metido de lleno en traer más apoyos y programas de Morelia y estos haciendo su agosto en el ayuntamiento, solo daré dos ejemplos, el primero dizque harían una revista oficial del ayuntamiento la cual costo miles y miles de pesos desde su proyecto hasta su realización, cuando estuvo terminada y lista para salir la vio el presidente y mando quemar los cientos de revistas, no le gusto la portada, mucho menos el contenido, y dizque querían competir con el Cazador de la Verdad jajajajjajajajajajajaj, nuevamente jajajajajajajajajajj permítame amable lector tengo una necesidad urgente con tanta risa jajajajajajajajjajaaj.
La segunda y más pesada, el buen de Álvaro Gómez nos comentó que Valenzuela lo quiso correr y él se defendió diciendo “me pueden correr por estorbarle, pero voy a denunciar lo que hacen” hasta el día de hoy todavía no me dice que denunciaría, el caso es que no lo corrieron, por algo será, más temprano que tarde se sabrá, pero de que no era de su agrado para los jefes de obras el buen de Álvaro eso ni duda cabe, pero son también correspondidos, aquí quiero mencionar que pocos trabajadores como Álvaro, muy politrabajador, trabajo excelentemente bien con Don José y en este ayuntamiento, responsable y muy cuidadoso de los materiales que le dan para el servicio de los ciudadanos, si algún trabajador se debe quedar es Álvaro y si no su liquidación será chonchita lleva 7 años laborando para el ayuntamiento, se llevaría casi lo de un año sin trabajar.
A quien debemos Reconocer ampliamente por el buen fin que tuvieron las elecciones es a los integrantes del Consejo Municipal del IEM, excelente trabajo, muy limpio y sin partidismos, mi más sincera felicitación al Presidente Ing. J. Jesús Trejo Monares, al Ing. Mario Alberto Alvarado Zendejas quien tuvo impugnación por parte del PRI y el PVEM pero su trabajo 100% profesional le valió seguir siendo el Secretario, la verdad muy bien su trabajo como siempre apegado al derecho, legalidad, imparcialidad que debe prevalecer un los funcionarios encargados de llevar las elecciones, tal vez a los impugnadores no les pareció su estancia, pero los hechos del Ing. Mario Alberto hablaron por él, también al Vocal de Organización me parece la segunda o tercera vez que ocupa y muy bien este cargo el C.P. Oscar Prieto González, a Aracely Barajas Alvarado como Vocal de Capacitación Y Educación Cívica, y a los Consejeros C.P. Angélica María Guadalupe Oceguera Gómez, Lic. Edgar Rigoberto Guzmán Ruiz, Lic. Jorge Alberto Villanueva Munguía y al Sr. José Aguirre Barajas, muy bien desarrollado su trabajo, felicidades a todos, y felicidades al pueblo de Yurécuaro por tener tan distinguidos miembros en el Consejo Municipal del IEM Municipal.
Ya se me acabo el espacio y tengo mucha información de los demás partidos, se los cuento el próximo Martes 6 de diciembre BYE

No hay comentarios: