lunes, 14 de noviembre de 2016

Primero funcionarios públicos, después ni atrás de un mostrador los quieren


Que gusto, placer y honor estar con ustedes nuevamente mis estimados y apreciados lectores del Semanario Cazador de la Verdad, ya se acaba el año y para nosotros ha sido un suspiro escribir para ustedes en este 2016, todavía recuerdo cuando pedía a gritos escribir en los periódicos que estaban, estaban, en circulación por los años 90s, allí me tenían tocándoles la puerta para que me dejaran escribir, y todos me recortaban mis colaboraciones, simplemente porque no querían perder sus dadivas municipales, que asco, en mi mente están grabadas sus argumentaciones, si pongo eso el presidente ya no me paga, entonces los lectores a los periódicos de esa época simplemente nunca encontraban la verdad, pero no les tengo rencor, más bien agradecimiento, porque con su negativa a publicar mis pensamientos del acontecer municipal, regional o nacional, lograron que germinara la semilla periodística que llevo en la sangre, y nació el Cazador de la Verdad, modestia aparte solo me aguantaron algunos meses, ya que cuando los lectores tenían un periódico lleno de verdad emancipado de todo gobierno y sacando a la luz pública los errores de los funcionarios, simplemente optaron por preferirnos y dejar de comprar a los aduladores del gobierno en turno.
No ha sido fácil estar en circulación cada semana, algunos gobiernos nos han querido callar en base a no comprar espacios publicitarios, pero gracias a ustedes amables lectores que exigen cuentas claras y democracia tienen que sucumbir y darle la información a usted, que merece estar bien informado de lo que hacen sus autoridades, pero en nuestra columna que es las veces de la editorial, estamos obligados a decir las fallas, errores y corrupciones, como ha sucedido en estos casi 10 años de estar con ustedes semana a semana, con la verdad por delante, todavía recuerdo que varios funcionarios me han amenazado o hasta querido golpear, tan solo por decirles sus errores que comenten como SERVIDORES PUBLICOS, a mí su vida personal no me interesa en lo más mínimo, es más les deseo toda la suerte del mundo en sus proyectos PERSONALES, pero cuando sean funcionarios deben aceptar las críticas a su actuación pública, deben ser ejemplo y comportarse como empleados del pueblo.
En cada administración siempre existen los que se reúnen en casas o huertas a convivir, pues les tengo que decir que eso la población lo ve mal, simplemente porque piensan que es con recursos del pueblo, que las botellas y comida amen de cosas que se meten por la nariz (Algunos) pero dime con quién andas y te diré quién eres, por experiencia se los dijo, sobra quien les invite un puerco, un chivo un borrego, vino, pero tarde o temprano quieren cobrar esos donativos, recuerdo una vez un señor nos invitó una comida, más bien al tesorero y al director de reglamentos, y ellos invitaron a los que quisieron del ayuntamiento, birria de chivo hecho con las señoritas de la Ribera mejor conocidas como las Coyotas, botellas de vino, todo bien saliendo de trabajar nos fuimos a su terreno y salud por aquí, salud por allá, todos muy contentos pensando que estábamos solos y que nadie nos veían, nada más alejado de la realidad.
Ya al calor de las copas salió el peine, quería una licencia para un tugurio, burdel o cantina como usted lo conozca, y por supuesto que le dijeron que si, pero no contaban que el presidente ya sabía todo, los vecinos escuchaban todo y le hablaron para quejarse de la música y el jolgorio que teníamos por lo cual el presidente ya tenía varios despidos al día siguiente.
Muy temprano a otro día el presidente tenía que salir a Morelia y se llevó uno de los que solo fueron a comer y se retiró, y este no se quedó hasta la madrugada como otros funcionarios y trabajadores municipales, y le comienza a decir cómo ve Lic. Estos cabr&%$”( se fueron con fulanito a emborracharse, quiero aclarar que este funcionario no toma, y con aquello fruncido solo escuchaba al presidente, todo el camino hablo por celular al secretario dictándole a quien correr, a quien amonestar, entre ellos estuvo su servidor, me salve de ser despedido porque el secretario atinadamente le menciono que yo era subordinado del tesorero y que si el me pedía que fuera el chofer como así sucedió, yo tenía que acatar las órdenes, afortunadamente también salimos de la parranda temprano, bueno el caso es que había dos regidores con fama de borrachos y también recibieron dos oficios de amonestación, cuando estos nunca fueron a la fiesta, por eso les digo que siendo empleado municipal debemos cuidar todos nuestros pasos.
Ya para terminar este penoso caso el Poca Luz, que también fue a la comida solamente, pasados los días y platicando con el presidente, al salir la plática de la comida y no aguantando más le confianza al presidente que él también había ido a la famosa comida, a lo que el edil solo contesto ¿Cómo que mi mejor gallo también andaba allá? No le voy a dar el permiso porque fui el único que no invito, ya todo esto entre risas, el que nunca le conto que estuvo fue el funcionario que fue a Morelia.
Bueno pues en cada gobierno municipal existe la misma historia, o parecida, las borracheras, comidas y jolgorios son todos iguales, solo cambian las personas o en este caso servidores públicos, y este gobierno no podía faltar esa tradición, bueno solo les quiero decir que al rato la ciudadanía les va reclamar sus fiestecitas, simplemente porque piensan que son con dinero del erario público, porque bien fácil, ¿porque antes no las hacían? Ni se conocían verdad, pues así va pasar muchos se dejaran de frecuentar y hasta de hablar, por experiencia se los dijo, y hoy son funcionarios o trabajadores municipales, pero el día de mañana que cuando menos lo piensen, no los van a querer ni atrás de un mostrador, solo vean cuantos han pasado antes que ustedes y donde están, como le digo a mi hijo, mejor ahorra tu salario, que de por si es poco y pon un negocio para cuando ya no tengas las quincenas seguras, porque ni en el cazador te vamos a querer, los que no tengan su guardadito para mediados del 2018, se van a ir como llegaron con una mano atrás y otra adelante y nadie los va querer ver, bueno a las damas si, imagínatelas las que no ahorren saliendo despavoridas de la presidencia municipal, como a ....

No hay comentarios: