miércoles, 22 de marzo de 2017

El tiempo pasa y no te puedo olvidar, canción de ex empleados municipales

Mis estimados y finque cada semana nos permiten un poco de su tiempo para leernos, mil gracias por su lectura, aunque algunos hacen de tripas corazón, jajajjajajjaajja, ya que cuando son funcionarios o ex funcionarios de la presidencia, solo quieren oír su nombre, pero bien, pues como, si la riegan como regar los arbolitos en un encaguamiento, a cada rato, he comprobado que muchos funcionarios no tenían para comprar el cazador antes de entra a la presidencia, ya que ni idea tiene de lo que hemos escrito y dicho de los anteriores funcionarios municipales.

Que no me salgan con la jalada de que no lo compraban porque no les interesaba, ¿entonces? Ahora si les interesa??????? ¿A dónde quiero llegar? Se dice que quien no conoce la historia tiende a repetir los errores, o quien no sabe de dónde viene, no sabe a dónde va, y muchos hoy empleados del pueblo, cuando se les critica se enojan y hasta dejan de saludar, mmmmm, mal educados, jajajjajajajajajj, y si no me creen, pregúntenle al presidente municipal y él les puede contar cada ejemplar del cazador, lo que se publicó y hasta las fotos y el porqué de esas publicaciones, independientemente de que duro varios años colaborando y aportando sus pensamientos para el foro de la expresión ciudadana como lo es el Semanario Cazador de la Verdad, es una persona que le interesa su pueblo, su acontecer y la forma de gobernar, por eso casi no comete errores de administraciones pasadas, pero no puede contener a tanto empleado que la cajetean como baño en día 16 de septiembre.

Yo les recomiendo que mejor se tomen un té de tila, los corajes no son buenos, matan el alma o la envenenan, como decía el chavo del 8, un buen servidor público es como el panteonero, que cuando le criticamos su trabajo, reconsidero y vio los errores y puso manos a la obra y ahora no tenemos más que puros halagos, no se los gano así como a si, se los gano sirviendo y bien a la comunidad, el ser afortunados en servir a los ciudadanos, no dura, aprovechen esta maravillosa oportunidad que seguramente ya no regresara y si regresan les diremos talaches, Mayas, Siguis, Josejuanes, que cada que pueden, presta para la orquesta, y viven del erario público, no sirven, viven, dije bien.

El estar como empleados municipales les da la oportunidad de hacer muchos amigos, que donde quiera que se paren les digan, gracias por tu ayuda cuando trabajaste en la presidencia, pero lo más seguro es que si siguen como los tocados de Dios, al salir no tendrán amigos ni conocidos, ejemplos muchísimos, pero el más claro es el de Chimino ex mensajero en la administración de Jaime Pérez, de todos su amigos que tenía como vendedores de elotes, cacahuates, garbanzos, no le queda uno solo, su único conocido es el actual presidente del PRI el Lic. Juan Bárcena Soto, y eso porque lo emplea, porque todavía recuerdo la burla que le hicimos  Chimino en el plazatón que se llevó a cabo en el rancho de Rogelio Alcalá, donde su jefe lo dejo esperándolo y se llevó a los de la receptoría de rentas, si no pasa el actual Visitador de los Derechos Humanos el Lic. Víctor Villanueva, se queda Chimino sin plazatón, y como se tuvo que sentar en nuestra mesa, ya se imaginaran la burla y la carriola que le dimos de cómo lo dejo plantado “Su amigo”, de todos modos Chimino es fiel y le sigue como las muchachas feas, paga porque lo quieran, además de que es como muchos ex trabajadores de la presidencia que cantan la canción del título de esta columna.

Otro caso es el del ex regidor el maistro QY, que me decía, no me diga maistro QY, recuerde que soy el regidor José Cruz Arriaga Silva, yo acostumbrado a estos personajes, poco caso le hacía, pero recuerdo que el encargado del sonido lo mando a volar y hasta la amistad perdieron por este hecho, un día le comente al regidor, mire usted hasta el 30 de diciembre es regidor, y el 1 de enero volverá a ser el maistro Qy, así que mejor bájese de su nube, porque yo seguiré siendo el Cazador de la verdad, ya pasaron 6 años rápidamente y las cosas son como se las mencione, ni una palabra mas, ni una palabra menos.

Les decía que en muchas, muchas veces había comentado que deben aprender de los errores, escuchar a quienes les reclaman y tratar de mejorar, porque ser amables y atentos, debe ser una forma de vida, y como muchos, muchos no habían leído las verdades del cazador, les vuelvo a repetir, saliendo de la presidencia no los van a querer ni para estar atrás de un mostrador, sin que este empleo no deja de ser digno, pero vean a los funcionarios anteriores, ahora lo que le digo a mi hijo, visualízate en agosto del 2018, a unos días de salir de la presidencia y si perdieron peor, pero en fin, ve que será tu futuro el día 1 de septiembre del 2018, cuando no tengas ya la próxima quincena segura, ¿Qué vas hacer? Porque tú no puedes darte el lujo de los integrantes del ayuntamiento que pueden tener su guardadito por lo que ganan, o algunos funcionarios, normalmente solo casos de extrema excepción ganaran más que en la presidencia donde los ocupen, 

 ni los del aseo volverán a ganar lo que actualmente perciben.

Por eso es importante que no se enemisten, que los ciudadanos se pueden equivocar y mandan y se pueden volver a equivocar y vuelven a mandar, los ciudadanos se quedaran y ustedes pasaran, algunos como el ave que cruzo el pantano y no se ensucio, los menos, un ejemplo, Don Robert, el saliendo volverá a poner su tienda y no tendrá el problema de que voy a llevar a la casa, porque toda su vida ha trabajado y hoy esta de 100% al servicio de la comunidad, y los mas fregados van a ser los directores, ya que esos sueldos no los tiene ni Obama, un velador, un jardinero, o un auxiliar administrativo, tal vez no ganen los mismo, pero no habrá tanta diferencia, como si pasara en los que reciben más de 10 mil pesos al mes, ¿Dónde agarraran otro empleo como este? En Yurécuaro no, y fuera de Yurécuaro serán contados, uno o dos y quien sabe, y todo esto lo digo por experiencia.

Aunque ha habido casos de que saliendo de la presidencia les fue mejor, como es el caso del Lic. Jorge Amezcua ex asesor jurídico quien seguramente no regresara a ser funcionario, porque junto con mi compadre el Lic. Jaime Campo son los que tiene mayor trabajo en su bufete de abogados.

La vida no es fácil, un pequeño error puede causar un gran problema, y me gusta dar ejemplos para que mejor se comprenda lo que quiero dar a conocer o trasmitir, Alejandro mi hijo el actual jefe del archivo municipal, estando ya para terminar su carrera, reprobó una materia y cuando la profesora que era su tutora me informa el hecho, enfrente de toda la clase, no pude contener las lágrimas, frente a todos los alumnos, ya que la materia no se habría hasta pasado un año, con lo cual echaba a la borda tanto sacrificio, dinero y esfuerzo, y el coraje que más me dio fue que reprobó una materia de ¡mercadotecnia! Y esto fue que no presento algunas tareas, el colmo, ni siquiera tuvo la delicadeza de pedirme que le ayudara, o que se las hiciera, y es hora que no tiene su título porque tuvo que esperar un año para poder pasar esa materia.

Todo esto lo digo porque son experiencias de vida que le pueden servir a los padres de familia o alumnos o personas en general, hoy aprovechen y pongan todo su esfuerzo por servir y bien a la comunidad, siempre va haber reclamos de la ciudadanía, pero si sacan la casta y mejoran su trabajo, seguramente saldrán con la frente en alto, si se creen los sabelotodo, seguramente serán ermitaños por el resto de sus vidas. 
Están citando los expulsados por la fuerza de la escuela preparatoria Lázaro Cárdenas a reunión para expulsar por medio del dialogo a los que tienen la mayoría de alumnos y están con las instalaciones, los que salieron quieren entrar y los que entraron no quieren salir, los ex pulsadores no se dejan de los expulsados y todo este merequetembe que seguramente no entendió mi estimado lector, es lo mismo con lo que unos quieren que por su amor a la prepa perpetuarse y otros quedarse con ella, yo solo puedo decir ¿Quiénes son los buenos? Los que tienen el apoyo popular de los alumnos, pero ¿quién es el más malo de la película? tiene un nombramiento de Dr. Esperemos cure las heridas que le causan tantos corajes y sepa que su tiempo, ya se acabó, bueno él mismo dijo que ya no era el director y ahora sale con que dijo mi mamá que siempre no, ya esta grandecito para rajarse

No hay comentarios: