miércoles, 14 de junio de 2017

La Licenciada Margarita Briseño Montiel la mejor Síndico de todos los tiempos

Mis estimados y finos lectores, que gusto estar nuevamente con ustedes, y entramos rápidamente en darles mis afirmaciones del título de esta columna, durante estos 10 años que tenemos la dicha de servir a la sociedad informándola y aquí aprovecho a Lic. Marco Antonio González Jiménez por su apoyo para celebrar en Yurécuaro por primera vez la Libertad de Expresión, pero ese tema está en un reportaje, hoy quiero de verdad felicitar a la Lic. Margarita Briseño por su gran visión que tiene para combatir los delitos, y no es otra cosa que la educación, la violencia genera violencia, por eso siempre estuvimos en contra de la guerra contra el narco desatada por Felipe Calderón, que en el internet le achacan estar borracho cuando decidió pelear contra el narco.
Qué bueno que existan personas que piensan totalmente diferente y ven en la educación, en la prevención del delito la forma de atacar este mal.
Pero en que baso mis comentarios de que la Lic. Margarita es la mejor de todos los tiempos, primeramente en que conozco personalmente la historia de cada uno de ellos, segundo en varios de los ejemplos que daré o vivencias, fui parte de ellas, unas como espectador, otras en parte activa y otras como epriodista, muchos lectores me agradecen cuando les doy estos datos que desconocían, y pues hoy le toca a los síndicos, pues aquí les voy a dar una pequeña reseña del trabajo de los síndicos anteriores a su gestión y verán que tengo la razón:
En un problema similar, como fue el comodato de La casa de la Cultura para el grupo que trabajo durante más de 10 años en lograr su construcción y que en el periodo 1996-98 le otorgan el comodato por 20 años al grupo Iorekuarhu, pero el síndico municipal de ese entonces Sergio Alcalá deciden sin mediar acuerdo allanar la casa de la cultura con la fuerza policía, ese día estando su servidor a un lado en donde están los refrescos del sidral aga, me pude percatar  como es un gobierno represor, ya que no les importo que en ese momento estuvieran niños y padres de familia, con las armas de por medio sacaron a todos y cambiaron cerraduras, cosa que declare en su momento en los juzgados de Tanhuato y el juez concede el amparo y regresa el grupo encabezado por Humberto Delmotte y Sergio Alvarado a la Casa de la cultura, que al seguir el juicio perderían, no por falta de elementos, por un error del abogado en no presentar algún documento en tiempo y forma ¿Qué se le paso? Fue la disculpa y allí nuevamente el gobierno municipal 99-2001 toma el control de la casa de la cultura.
La Lic. Margarita podía haber actuado de igual forma en el problema de la Prepa, pero la prudencia y su visión de respetar las libertades, el no actuar de forma represiva ante un asalto que sufrió la prepa por parte del consejo, podrá uno estar de acuerdo en una lado o en otro de este conflicto, pero la verdad es que el consejo encabezado por Alejo Gutiérrez y Juan Pimentel actuó en forma similar al síndico que tomo la casa de la cultura, ¿En que se parecerán?  ¿Qué los une a estos tres personajes? Yo no dudo que busquen el bien del municipio, pero la represión y el saltarse los derechos que las leyes otorgan no es buena señal, aunque a veces efectiva para sus intereses.
El día de la prepa, si la Lic. Margarita actúa con las vísceras, seguramente estaríamos hablando de un problema penal, para ambos lados, eso es algo que deben reconocer los ahora encargados de la prepa, la prudencia y sensatez por parte de la síndico.
De Jaime Pérez mejor ni hablamos, en campaña menciono, les quede un poquito mal ya que casi no asistía en la sindicatura, pero como presidente estaré los 365 días del año en buscar el progreso de Yurécuaro, cosa que si cumplió, bueno quitándole algún fin de semana, pero recordemos que él fue el impulsor de salir a realizar servicio social los sábados y domingos y así fue durante sus 4 años, pero como sindico tache, algo que la Lic. Margarita no sabe que es faltar un día a trabajar, siempre está lista para resolver conjuntamente con su equipo, porque eso es otra cualidad, siempre alaba a su personal por encima de ella.
Y ustedes creen que Rigo, que renunció al cargo después del zangoloteo por luchar por ser el presidente interino y ser parte de la toma de la presidencia en el periodo 2004-2007, ni caso tiene comparar a una demócrata como lo es la Lic. Margarita con la actuación antidemocrática y que causo que Yurécuaro fuera catalogado como un municipio sin progreso, por la toma de la presidencia y carreteras con tal de asegurar sus candidaturas y luego para que no quedara su compadre Martín Martínez como regidor, la antidemocracia cobra caro.
La Lic. Ya ha dado conferencias diversas como la derechos humanos entre otras, tiene capacidad, vocación de servicio, profesional, por sus estudios puede ella lograr estas conferencias, porque está capacitada y sobre todo le sobran ganas de impartir en la juventud estas conferencias, cosa que no pudiera realizar el síndico del periodo 2008-2011 Delfino Ramírez, quien no lo podemos negar era muy amable, siempre estaba en la sindicatura, pero eso también hace la Lic. Margarita así que por eso basamos nuestro dicho, ella es la mejor de todos los tiempos, ya que aunque Jesús Delgado Tovar tenia estudios de abogado como la actual sindico, nunca dio una conferencia ni se preocupó por ello, por lo que esperemos sigamos teniendo estas iniciativas de la Lic. Margarita pero sobre todo por lo interesantes y de gran ayuda para los jóvenes, primero para seguir cultivándose y segundo para tener una visión diferente de cómo afrontar la vida con conocimientos de prevención del delito.
Por lo pronto que bueno que tengamos los yurecuarenses una persona capacitada, honesta, con conocimiento y que su lema es la justicia ante todo, esperemos no tener que ir como muchos ciudadanos que acuden a resolver sus diferencias hasta la sindicatura, pero si algún día nos toca, sabemos que tendremos una persona que buscara la forma de llegar acuerdos con justicia y no arbitrariamente, nuevamente mi reconocimiento a una excelente funcionaria municipal.
Cae más pronto un hablador que un cojo, dice el refrán, y esto es porque recuerdan la casa de seguridad donde los funcionarios se aventaban sus reventones o convivios, así les gusta mejor que les digamos, pues ya caímos en esa huerta, por cierto muy bien cuidada, muy verde y con muchos árboles y plantas, la cual ya utiliza el abono orgánico FINO, esperemos en la temporada de frutos estos sean abundantes y más grandes, y sus plantas más grandes y con mejor coloración, un cliente satisfecho es la mejor propaganda para un producto de la más alta calidad y al mejor precio.
Nos vemos en la próxima entrega, a ver si no me demando algún sindico ofendido, NEL

No hay comentarios: