domingo, 3 de abril de 2022

El agua, cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia

Vi en el periódico Cazador de la Verdad y en redes sociales el súper descuento que realizaba COMAPA-YU por el pronto pago en enero 30%, a todo dar me dije, el lunes voy y pago para aprovechar, ya que todo descuento es muy bueno y si al final del año sumamos todos los pagos, encontraremos que es una lanita la que no sale de la cartera o en este caso de la cuenta bancaria.

Le escuche a una vecina que se quejaba del agua, me comento “Yo todo el año voy ahorrando en una cajita lo del agua y el predial”, pensé, si es cierto allí también dan descuento, siguió comentando la señora, “Pero como no tengo aljibe la poca agua que llega, si llega, la tengo que aparar en botes, y la verdad no tengo para comprar uno más grande”

La señora vive de trabajar en una taquería donde hace las tortillas, se me vino a la mente, con tanta escases de dinero, pero con disciplina logra pagar sus agua y predial, me dije, así le voy hacer, con solo no tomar una coca diaria serán 5110 pesos al año, sirve que también mi salud me lo agradecerá, con eso pago el agua y el predial y me sobra para pagar unos dos meses el Sky, y en eso recordé que ya estaban avisando de corte, chin tendré que dejar el pago del agua para otra ocasión.

El siguiente mes ya se me había pasado la oferta del 30% de descuento, ahora en febrero daban el 20% también muy bueno, así que me dije, ahora si agárrate COMAPA-YU porque pagando no te la acabas en mis reclamos en el Facebook, y diré como otros que he visto, aquí está mi recibo y no tengo agua, no se escucha mejor ni una sola gota de agua, nombre ya quiero que sea el lunes, entrando a la casa me percato que el recibo de Telmex de 1100 pesos mensual ya se venció, me van a cortar el internet y lo peor no poder ver Netflix  ni Disney, HBO, Paramout entre otras plataformas de entretenimiento, chin pero el siguiente lunes ahora si voy a realizar mi pago a COMAPA-YU, porque de que les digo sus verdades se las digo.

Me tengo que apurar en el pago porque como debo unos meses del año pasado más este año se me va hacer una lanota, porque los ingratos cobran más de 100 pesos por mes, pero el celular ya me marcaba que debía realizar el pago, y seguro los otros de la casa esposa e hijo en la universidad también les estarán avisando, de a 600 cada uno serán 1800, bueno a COMAPA voy el ultimo lunes de febrero.

No sé cómo paso el tiempo y que ya no veo la mesita que colocaban afuera de COMAPA-YU, en la madre ya no hay descuento, me comentaron ya tenemos 15 días que quitamos la promoción estamos ya a 16 de marzo, PU$%%#”/&% que tarugo soy, como s eme fue a olvidar pagar, nunca he podido agarrar la oferta y mi vecina casi cada año se gana un electrodoméstico, hasta un refrigerador una vez, que tuve que ir por el en la camioneta, pues ella con sus pobrezas de dónde.

Y para acabarla de amolar ahora ya no me llega agua, tengo 2 días sin ella, pues ni modo voy a pagar aunque sean los meses del año anterior, pero otra vez el diablo mete la pata y no me deja cumplir con la responsabilidad, porque ya está el recibo de SKY otra vez al igual que el de TEXMEX, TELCEL, y para acabarla de amolar ya le hacen falta las llantas, la verdad que difícil tener que pagarles a los de COMAPA sus 100 pesos mensuales, si a lo mejor cobraran menos, tendríamos mas chance, pero no, como se quieren chingar lo que pueden nos hacen esos cobros exorbitantes, pero esta vez pagando, si les voy a decir que ellos cobrando bien facilito sus quincenas, bueno con algunos reclamos y mentadas de madre, bien despreocupados por la falta de agua, ojala vaya el peleche reyes a reclamar, porque su hermana ni por asomo, ella junto con Trejo desde que los amenazo Gil ni pio dicen.

El problema es que dicen que se secó el pozo verde, ya no saben ni que inventar, ¿Cómo se va secar un pozo y justo en este tiempo, lo que pasa es que no le dan mantenimiento y por eso no tenemos agua, pero para poder decirles esas cosas voy a pagar el lunes y ahora sí, me conocerán la boca que es más lepera que la de Tacho Bustos, solo pago el servicio de la camioneta y llevo el dinero a COMAPA-YU.

Y debo darme prisa porque ya estamos en los últimos días del mes, por cierto tengo que pagar la suscripción del cazador de la verdad, chin otra vez, pero ahora si el 31 de marzo pago todo lo que debo a COMAPA, porque ya nos salieron con que el nuevo pozo también se secó, esa que se las crea el cazador de las mentiras, ya no sabe que sacar para taparles el ojo al macho, de seguro están vendiendo el agua como otras administraciones a una empresa.

Bueno debo ser consiente que si pagara igual que mi vecina, tal vez no tendríamos el problema del agua, y dicen que van hacer un nuevo pozo allá por el rumbo del Jacalón, todavía recuerdo como nos bañábamos allí, sobraba el agua, helada que se nos hacia el pirrín bien diminuto jajajjajajajjajajjajaja asi se quedó, jajajajjajjajj, de tanto baño.

En estos días que los ciudadanos padecemos de poca agua, o que no llega todo el día y a todas horas, me puse a reflexionar que no tomamos conciencia y soy el vivo ejemplo, ahora si el lunes voy y pago el agua y hasta una foto me tomo. Sin falta el Lunes ahora si pago mi agua y soy parte de la solución no del problema Vamos a cambiar de tema ahora con el nuevo nombramiento de nuestro edil que cada día sorprende más, hoy es el nuevo presidente del Consejo Intermunicipal de Seguridad Pública, Región La Piedad, eso significa que a nivel distrital cada día afianza más su imagen para una posible candidatura a la diputación federal, imposible que en tiempos del PRI se dieran estos espacios, hoy es el primero yurecuarense en recibir tal distinción, las estrellas se alinean y ya se ve en el distrito a Moisés Navarro con las cualidades para ser el candidato de movimiento ciudadano a la diputación federal.

Ya en anteriores ocasiones les mencione que Alfredo Ramírez Bedolla ve un aliado en Moisés Navarro, por conveniencia propia para amos es buena tener una relación cordial y hasta política, recordemos que Moisés Navarro es el coordinador de los presidentes municipales, y fue quien le puso más resistencia al mando único, entonces la mejor manera de tener un acercamiento es trabajar en conjunto para que Moy no se oponga, y por eso su llegada a Yurécuaro, para ver los proyectos de viva voz, y darle el palomazo, por lo pronto ya está autorizada la remodelación de la plaza principal, la planta tratadora de aguas residuales entre otras, no olvidemos que también Moy acabo con el problema de la iluminación, primero en todas las comunidades y colonias, esperemos que el problema de agua de en cualquiera de estos días la solución.


No hay comentarios: