viernes, 25 de junio de 2010

Ya tenía mi columna hecha guardada en la computadora portátil, y zas que se me olvida que la tenía en el escritorio

Ya tenía mi columna hecha guardada en la computadora portátil, y zas que se me olvida que la tenía en el escritorio, la mande formatear y en estos momentos tengo solo unos minutos para realizarla o no me imprimen el periódico esta semana, o por primera vez en 3 años y cachito no saldrían Las Verdades del Cazador, así que a ver cómo queda, ya ni me acuerdo del shock que tengo de lo que había escrito, pero se me hace que hable bien de los perredistas, si estoy seguro que ahora si había escrito algunas líneas a favor de los amarillos, lastima Margarito, a ver si para la próxima me acuerdo de lo que escribí.Me preguntaba hace días, ¿Por qué este ayuntamiento a pesar de tantas obras, no está en el ánimo de la gente? Y la respuesta es sencilla, como debería ser también la solución a este problema, pero, si pero, no captan que sus problemas son de índole político, miren hacen obras y nadie sabe dónde están ni cuando fueron hechas, no le dan seguimiento a las acciones de gobierno, y quien tiene la culpa? ¿Comunicación Social? No ellos no, ¿la Dirección de Obras Publicas? No ellos tampoco, ¿el Secretario del ayuntamiento? Cerca la bala, un poco más arriba, la culpa la tiene el mismísimo presidente municipal Ing. Jaime Pérez Gómez, ni más ni menos.Que fácil verdad, porque todo lo que pase se lo podemos cargar a él verdad, bueno y malo, pero aquí quiero mencionar después de ver su actuar del edil, que administrativamente es muy bueno, el mejor hasta el momento de todos los que han estado en esa silla, pero políticamente anda entre los más malitos, no le gusta salir en las fotos, aquí lo malo es que no sale el presidente ni nadie, un ejemplo no se ha publicitado ninguna obra publica este año, al Ing. Pérez Gómez le interesa más cuidar que se ejecuten sus instrucciones y salir a Morelia y a la Ciudad de México en busca de apoyos, cosa que le ha súper redituado, todo esto en beneficio de los ciudadanos tanto de las comunidades como de la cabecera municipal.Miren mis estimados lectores, si de carreteras a los caminos de las comunidades hablamos es el numero 1, al igual que apoyos a los agricultores millones de pesos para implementos agrícolas, 4 tractores incluidos, cientos de apoyos para comerciantes de la pequeña y mediana, impensable el apoyo a los deportistas, nuevamente el numero 1, y con el hecho que será histórico de tener un equipo en la tercera división ufffffffffffffff, con eso será recordado por su apoyo al deporte, sin contar la nueva unidad deportiva Bicentenario, canchas empastadas y estadio también llamado Bicentenario, tribunas techadas en la cancha chica y en la cancha del Mejoral como se le conoce.En fin podemos decir muchas obras, muchos programas, muchos apoyos, pero la ciudadanía recela su actuar político, y como no si algo malo sucede, ellos mismos se delatan, cuántos trabajadores no se quejan y le echan tierra a sus compañeros y hasta jefes, saben bien quien habla mal de ellos sin guardar lealtad para quien les dio la chamaba y no hacen nada por remediarlo, bueno eso es problemas entre ellos mismos pero que salen a la luz por comentarios entre pasillos y cuchicheos, pero lo peor es que algunos empleados no les importa quedar mal con la ciudadanía.Quería comentar algunos casos que aunque parecen insignificantes repercuten políticamente en la percepción de la gente, camiones de la basura estorbando a horas de mayor tráfico como siempre, problemas con los comerciantes ambulantes, desatención con los profesores, falta de sensibilidad política en Direcciones importantes como Obras Publicas, en fin, como les decía son insignificantes en comparación con el muy buen trabajo realizado, creo que falta mayor comunicación de sus logros para que la sociedad se entere.Quiero dar un ejemplo, usted amable lector ¿conoce la fachada de la nueva Unidad Deportiva? Si no ha pasado por ahí, claro que no la conoce, ha visto usted las nuevas tribunas en la cancha empastada de la misma unidad deportiva que está en la colonia Primero de Mayo, ¡MENOS! verdad, ya no digamos obras en las comunidades y colonias de la periferia, a eso precisamente me refiero, sus problemas son porque no han hecho equipo para trasmitir sus logros, no cacaraquean el huevo que ponen, y en política tarde o temprano repercute.Es bueno que el Presidente Municipal cuide el dinero de todos los yurecuarenses, que lo haga rendir al máximo, el está preocupado por hacer una buena labor, nada de fugas, mucho ahorro para generar mayor obra pública y programas de apoyo a los yurecuarenses, pero no creo que quiera entregar el gobierno a un partido diferente al tricolor, a lo mejor piensa, “Yo a lo mío, que es hacer un buen gobierno, y el candidato a lo suyo” pero ya lo verán en campaña el candidato priista o la misma planilla entera le recriminara la falta de tacto político de sus subordinados.Los priistas pueden estar confiados en que tienen muchas posibilidades de repetir el triunfo, pero como lo he mencionado en anteriores ocasiones, mas por falta de unidad y fuerza en los partidos contrarios, que en su fortaleza política, pero no se deben confiar, por ahí anda una persona moviéndose poco a poco para llegado el momento saltar a la luz pública como el candidato que puede derrotar al partido tricolor y que sumando voluntades
puede que si les gane y los deje con muchos votos.El otro día vi platicando a Rafa Ramírez nada más y nada menos que con Don Ramiro Mora, y se podía ver que la plática era amena y muy acalorada del tema, muchas risas y cuchicheos cuidando que las personas que salían de misa de la iglesia de la Purísima no los oyeran ya que estaban frente a la plaza principal en la banqueta de la misma iglesia, y de seguro no platicaban del sermón que acababa de pasar, y aquí quiero mencionar que un día me comento un petista que invitarían a Don Ramiro para que sea su candidato ya que Rafa ya no le quiere entrar a la cabeza, pero que tal de síndico de Don Ramiro.Si se diera esta mancuerna y en el estado van juntos PRD, PT y CONVERGENCIA, probablemente Don Ramiro entre por la puerta de atrás al PRD y esto podía darle una votación pasadita de 5000 votos, 1000 de Rafa comunidades y colonias de los alrededores, 2000 de Don Ramiro mayoría del centro y 2000 del PRD casi la totalidad de las comunidades y la colonia Mora, y tal vez me estoy quedando muy corto en la votación, así que aunque se ve muy difícil esa combinación, no es descabellada, el único problema porque casi estoy seguro que los petistas lo propondrán, es que los perredistas locales acepten. Para terminar diré que es difícil que los perredistas acepten no solo que los saquen de tener el candidato a la presidencia, sino hasta el síndico, y no creo que se conformen con las 4 regidurías que bien valían la pena, pero conociéndolos, dirán los Moronistas, Silvanistas, Fidelistas o Godoyistas, y los Lupitos, nosotros queremos la grande, que Don Ramiro haga meritos, ya los conozco, y si no al tiempo, aunque si el consejo estatal perrdista acuerda darle al PT la candidatura no habrá poder que quite a Don Ramiro del Trono Presidencial.La próxima semana les comento quien va ser el primer diputado yurecuarense sin jugar la elección del 2011, quien desmiente al Cazador y le hecha tierra al tesorero, quien tiene mayores posibilidades de ser el nuevo presidente municipal, les diré una planilla virtual que ganaría fácilmente, y lo que salga en estos días

No hay comentarios: