domingo, 8 de enero de 2012

Se fue el año viejo y con él la administración 2008-2011

Todo principio tiene un fin, y todo fin tiene un principio, le decimos adiós a la administración priista y recibimos ahora una administración del sol azteca, cerro fuerte Jaime Pérez Gómez, casi tiene terminada la planta tratadora de aguas residuales en su primera etapa, develo la placa de la Plaza Centenario y Bicentenario, la cual como se dijo fue primeramente gestionada por el difunto diputado local Lalo Villaseñor en el 2009, pero en el 2010 ya no se le dio seguimiento hasta la entrada del primer diputado yurecuarense Don Salvador Hernández Limón, quien pidió por ser de aquí que le diera seguimiento y realización a la obra ya previamente autorizada, así las cosa el día miércoles 29 a unos días de terminar su mandato esta administración realizaron la develación de la placa.
Pero ese mismo día horas antes también inauguraron el CRI y la verdad quiero hacer como hacia ÁNGEL Fernández cada que un equipo de futbol metía un golazo y decía me pongo de pie por este soberbio gol, pues yo también me pongo de pie para felicitar y aplaudir al patronato esta inauguración de una obra que se puede considerar como monumental, y sobre todo un sueño hecho realidad, mis más sinceras felicitaciones a la Sra. Lupita Herrera Presidenta del patronato, a la Sra. Graciela Salazar Vargas Presidenta del DIF Municipal, y a todos los que de alguna forma lograron esta hecho histórico para Yurécuaro y sobre todo para ayudar a estos pequeños con capacidades diferentes a llevar una mejor rehabilitación.
Pocas veces me gana la emoción cuando estoy reportando pero al ver la alegría y la cerrazón de garganta y el rodar de lágrimas de la esposa del presidente Jaime Pérez por ver esta obra hecha realidad, con gusto me uní a los aplausos que se le daban cada que las palabras no querían salir de la emoción, con esta obra se pueden ir con la frente en alto la familia Pérez-Salazar misión cumplida, a descansar y a cuidar la familia que bien merecido lo tienen.
Ahora vamos con la administración entrante, dos cosas positivas en este comienzo, la multitud que fue a ver la toma de protesta de Rigo López y el ayuntamiento 2012-2015 lo que dice que la gente tiene cifradas esperanzas en Rigo y él el apoyo de la gente y el apoyo de todos los ex presidentes municipales, todos estuvieron, solo falto el Dr. Fernando Suarez lamentablemente por enfermedad, desde aquí le deseamos pronta recuperación, y con esto Rigo debe sentirse mayormente comprometido a logar una administración que busque en todo momento el bien de los ciudadanos de Yurécuaro, la gente espera mucho de Rigo, esperemos que sus colaboradores sean dignos de la confianza que Rigo deposito en ellos, porque si alguien falla, las criticas serán para el presidente, por hoy Rigo debe sentirse muy orgulloso del cariño que le mostraron los habitantes de esta ciudad.
Ahora les vamos a comentar que vi a todos los presidentes sentados en dos filas, pero una estaba vacía, y a un lado estaba Don Ramiro Mora la silla vacía y al otro Gildardo Bravo, el último en llegar a la toma de protesta fue Jaime Pérez, ya me imagino, me siento, no me siento , me siento, no me siento , mmmmmm mejor me voy para atrás, ya ven que Gildardo no se le olvida lo de la calle Independencia sobre todo porque gilin fue notificado para presentarse hasta el ministerio púbico de Tanhuato.
Entreviste a Rigo López el martes lo vi muy contento, listo para la responsabilidad, tiene muchos proyectos, espero que por el bien de todos la mayoría los logre, también me fije que ya no había ninguna botella de coñac del que le gustaba al presidente, este tomaba puro vino francés, y no dejo ni una botella, mmmmmm, jajjajjaajaj, no dejaron ni escobas, mucho menos una botella de coñac, de todo mundo es sabido que el jueves se pusieron una tremenda despedida, la coperacha era de dos botellas de coñac cada que se acababan, así cada asistente encargaba sus dos botellas, entre ellos había un chofer de un camión, el cual cuando quiso invitar su parada, le dijeron que ya no, porque se retirarían, chin le salió de gratis la borrachera con fino, de la que me perdí, y de gratis como me gustan.
Me mando un correo Don Ramiro Mora pero como me cuesta medio decirlo con mis palabras mejor se los pongo tal cual me lo mando:
En el último numero de El Cazador, apreció en la pág. 5, si mal no recuerdo, que tu servidor había sido el mero mero de CANACINTRA, por aquello que le voy a ayudar a Rigo a traer industrias, deja decirte cómo están las cuestiones camerales en los organismos empresariales, sean Cámaras o Asociaciones, existen dos estructuras principales: la directiva y la administrativa. La primera, está formada por industriales o comerciantes y que en asambleas correspondientes elijen sus respectivas mesas directivas, generalmente un Presidente, un secretario, un tesorero y varios vicepresidentes, quienes son, estrictamente, quienes dirigen determinado organismo empresarial, por el desempeño de sus funciones no reciben ninguna remuneración, sino únicamente se les pagan sus gastos de representación y se les asigna vehículo, chofer y otros cantidades erogadas en razón a sus obligaciones directivas. La segunda estructura, corresponde a la administrativa y ésta se integra por los empleados y los funcionarios necesarios para la operación eficiente de las cámaras o asociaciones y comprende desde un Director o Gerente general, gerentes de área, jefes de departamento, secretarias, mensajeros, choferes, etc. estos empleados y funcionarios SI reciben sueldo y dependiendo de la posición jerárquica, pueden recibir otras prestaciones, como vehículo, chofer, pago de gastos de representación, membresías, etc. Esta estructura Administrativa es la responsable del funcionamiento operativo eficiente de la cámara o asociación. Además estos empleados no pueden meterse en la política del organismo, es decir, no pueden apoyar abiertamente a ningún empresario en sus aspiraciones políticas, ni militancia; así como a los directivos no se les permite, normalmente, meterse en la administración interna, es decir que los empresarios no pueden determinar el sueldo, vacaciones, posición, promoción o cualesquier condiciones laborales.
Hecha la aclaración, mi paso en CANACINTRA (Cámara Nacional de la Industria de la Transformación) y en la CRIT (Cámara Nacional de la Industria de la Radio y la Televisión) en la primera, ocupé varios puestos como subdirector administrativo, subdirector general y finalmente, como director general. En la segunda me desempeñé como gerente General. Mi estancia en ellas sí me permitió establecer contactos, conocer actividades, establecer planes, programas, presupuestos, estrategias, etc. que servían de apoyo a la actividad industrial de las cámaras, mismas actividades que pudieran servir como una opción o ayuda a las establecidas el Plan Municipal de Desarrollo, o en los planes sectoriales siempre y cuando el presidente municipal considere pueda ser útil, pues muchas veces suele confundirse el deseo de colaborar como injerencia o "metichez", por eso mismo me he mantenido al margen de todas las administraciones municipales, ya has visto que en algunas se me ha considerado como persona"nograta".

Hecha la aclaración, sólo me resta enviarte un fuerte abrazo cibernético, con los deseos de una antigua bendición judía para el año nuevo: "que tú y tufamilia
sean inscritos en el libro de la vida, de la abundancia y de la paz"
Bueno mis estimados lectores como ven no andaba tan errado, sigo pensando que Don Ramiro es el líder político que más sabe y que más tiene las relaciones necesarias para ayudar al pueblo, espero que Rigo aproveche a este hombre que un día fue su jefe, la verdad ya quisieran otros municipios tener a un nativo con los blasones de Don Ramiro quien me ha quitado un poco mi ta-lento político, administrativo, ortográfico, en fin siempre será mejor estar con el que sabe, y Don Ramiro es una chucha cuerera en el municipio.
La próxima semana hablamos de los nuevos funcionarios, de como se van a dar las cosas en cuanto a los despidos, también les tendremos un reportaje especial de o mejor del 2011, esperenos el próximo miércoles.

No hay comentarios: