lunes, 4 de julio de 2016

Se los dije, se los dije, se los dije

Mis estimados y apreciables lectores, una semana más con ustedes, ahora ya sumamos con esta edición 417, se dice muy fácil, pero el camino ha sido duro, áspero, con emboscadas y piedritas y piedrotas en el camino, luchar por la democracia y la libertad de expresión, aunque es nuestro estilo de vida, no deja de ser hasta peligroso, en un país acostumbrado a que sus gobiernos silencien las voces de protesta, ser disidente o lo que es lo mismo, el no estar de acuerdo con sus políticas, es ser enemigo, un comunista o socialista, por eso los luchadores sociales nunca tendrán cabida en un gobierno de derecha o centro, los luchadores sociales siempre salen de la izquierda, en la vida democrática de las naciones ha sido así desde los tiempos de nuestro primeros antepasados.
Pero sin ir muy lejos en nuestro país, México, la derecha siempre ha estado con la iglesia primeramente y con el gobierno, sin olvidar a los empresarios a quien le rinden culto al igual que su Dios, la derecha siempre acepta que existan diferencias sociales, laborales ideológicas, económicas, en cambio la izquierda busca la igualdad de todos en todos los ámbitos, la derecha es conservadora y la izquierda progresista.
Pero porque es derecha y porque es izquierda, después de la revolución francesa los constituyentes o los que harían la nueva constitución tenían dos frentes, los que querían que el rey siguiera siendo el máximo poder y se sentaron a la derecha del presidente de la asamblea constituyente y los que querían que la soberanía nacional estuviera por encima del rey se sentaron a la izquierda, allí nace la derecha y la izquierda.
En la actualidad la derecha ha pasado a ser un poco más flexible, para no parecer tan conservadores, pero siguen reacios a dar un voto por la igualdad de sexos y sobre todo por los matrimonios gay, aunque exista, para ellos no es válido, en Querétaro para que se den una idea de las creencias quitaron un espectacular de la chica de oro Paulina Rubio montada en un caballo solo porque dejaba ver su cuerpo y solo algunas partes, no las que queríamos ver, jajjajajjajjajjaj, en Guadalajara están prohibidas las minifaldas en las dependencias del gobierno.
Y quiero que sepa mi estimado lector que eso no es lo peor de la derecha, el problema es que no aceptan que uno diga lo que nos les gusta, como en este caso, las personas necesitan doctrinas, bien definidas, para que están se hagan concepciones de vida, los liberarles no tienen ningún  problema con los que piensen como conservadores, derechistas, amantes del persignamiento y golpes de pecho, bueno siempre y cuando no quieran gobernar con sus doctrinas conservadoras.
Nunca voy a estar de acuerdo con los conservadores que la igualdad sea rechazada y que el orden social este por encima de la libertad individual, nunca será aceptable que se tengan leyes adecuadas a los patrones que sacrifiquen a los trabajadores con mayores horas de trabajo y menor paga, y luego a estos trabajadores si les piden que se unan al estado de los derechos, válgame la redundancia a los gobiernos derechistas. A los hombres de izquierda los llaman revolucionarios, bien claro de derecha es conservador y anti revolucionario, de izquierda liberal y revolucionario, pero no se piense que solo de las armas, el mayor temor de los gobiernos de derecha es ser revolucionario pensamiento, para ellos eso es un terror.
Bueno ¿Y a qué viene esta media clase de ideologías políticas?
Simplemente al problema actual de los profesores que luchan por sus derechos y el gobierno conservador que los quiere, por medio de la fuerza, hacerlos renunciar a sus derechos.
Usted amable lector dirá ¿El PRI es de derecha? Pues básicamente sí, las votaciones donde siempre está de por medio el beneficio de los empresarios, de la clase política, siempre votan igual, se convierten como dice AMLO en el PRIAN, a poco ya se nos olvidó lo que Calderón les hizo en Oaxaca precisamente en el 2008, hoy la fuerza policíaca en contra de los profesores en vez de aplacar su derecho a manifestarse como dice la constitución, fue una llama que prendió en varios estados, 18 para ser exactos, lo que llama la atención es que Nuevo León y chihuahua estados impensables por su economía  en que se dieran estos reclamos, pero debido al asesinato de oaxaqueños, probablemente padres de familia que apoyaban a los profesores, cundieron en la ira de los profesores y padres de familia y salieron protestar en contra de la mal llamada reforma educativa que es más bien una reforma laboral como los han dicho infinidad de especialistas en la materia.
Igualmente salieron protestar los médicos y enfermeras en otros 19 estados, personal de instituciones de salud pública y privada se manifestaron en rechazo a la privatización del sector y la defensa de sus empleos y derechos laborales, así como porque no se les criminalice y se les dé seguridad.
Estas manifestaciones lograron que por fin SEGOB se sentara a dialogar con los profesores y les pidieron el cese a sus reclamos por medio de plantones y mítines, aquí la pregunta es ¿Por qué se necesita que los mexicanos salgan a las calles a protestar? Simple, porque los gobiernos no hacen caso a las necesidades, propuestas y reclamos de los ciudadanos.
El conflicto tiene nombres y es el secretario de educación y el encargado de la política nacional, Aurelio Nuño y Osorio Chong, el primero en negarse sistemáticamente a sentarse a negociar, si no era aceptada la reforma educativa, ¡pues si ese es el problema!, y el Secretario de Gobernación por no calcular el peso de la fuerza magisterial, que sumada a los miles de padres de familia que se han unido al comprender que los profesores buscan una mejor calidad de educación, pero que sea propuesta por ellos en conjunto, y no arbitrariamente por una de las partes.
Y aquí viene a colación mi primer ¡Se los dije! Que si todos fuéramos como los profesores otro México tendríamos, mas lleno de igualdad y democracia.
¡Bien por los liberales profesores! Que nunca se rinden a pesar de los linchamientos policiacos y poderes mediáticos de los medios de comunicación al servicio del estado.
¡Muy mal por el conservador gobierno! Que necesita levantamientos sociales para poder actuar con sensatez, cordura, para entablar diálogos que llevan a unir a ambas partes.
Vamos a cambiar un poco el tema, después de oír a la presidenta interina del PRI Carolina Monroy de Manzo tras la renuncia de Magno Flavio Beltrones, decir que fue un voto de castigo para el tricolor las pasadas elecciones, debido a gobiernos estatales opacos, que hicieron poco caso en materia de seguridad, que no pueden hacer oídos sordos al reclamo ciudadano, ni estar alejados de la sociedad, y por ello pagaron el costo.
Aunque lo que dijo es verdad, le faltó decir, el bajo porcentaje de aceptación que tiene el presidente Peña Nieto, el más bajo para algún presidente de la república, ese es un hecho que los tiene perdiendo elecciones, y pues bueno, también existen voces como la del diputado local del PRI Mario Armando Mendoza quien manifestó “La traición de militantes del PRI en Michoacán en las elecciones del 2015 fue “público y notorio”, a lo que Víctor Silva Tejeda está obligado a hacer una reflexión minuciosa de aquellos que apoyaron a otros candidatos”.
Agrego “Que es necesario el análisis riguroso de quienes si participaron apoyando a Silvano Aureoles Conejo y quienes fueron los que traicionaron al partido”.
Y aquí vuelvo a repetir lo que mencione en otras columnas, aquí en Yurécuaro hubo quien apoyo al PRD y si no pregúntenle a Melchor Delgado y Rogelio Alcalá, solo habrá que ver que funcionarios estatales de Yurécuaro nunca se pararon en campaña, comenzando con el actual presidente del partido.
Así que nuevamente tengo que decir 
¡Se los dije!
Otra vez vamos a cambiar un poco el tema, para comentarles sobre lo que realiza CAMAPA-YU y que de verdad es un trabajo más a conciencia, ya no está el Químico Miguel Ángel Merito García ni José Juan Alvares Bravo quienes ya querían perpetuarse, pero ya sabemos que volvieron a cobrar indemnización, y pues bueno, están en su derecho de recibirla, pero espero ya no vuelvan más a contratarlos, porque no es justo que dizque vayan a servir a la ciudadanía y luego les quiten a los usuarios del agua potable miles de pesos de indemnización, que bien podrían servir para rehabilitar más calles, como la Zaragoza que prácticamente desde hace varios trienios no la arreglaban a pesar de los reclamos y peticiones de los vecinos.
Qué bueno que el Ing. Rubén Salcedo Ocegueda Director de COMAPA-YU escucho el clamor popular del pueblo o vecinos de esa calle y otras que también tenían afectación por la falta de drenaje, así es como queremos los ciudadanos a nuestros representantes o funcionarios, trabajando en bien de la población, con acciones que se vean y tengan la aprobación de los que pagan con sus impuestos su sueldo, no como otros que su trabajo es contrario a la población, pero la concha es grande y el cinismo también, en fin esperemos que el presidente los ponga en su lugar, que es trabajar, trabajar y trabajar, porque los ciudadanos es lo menos que merecemos, que si alguien se dice servidor público, que desquite con su trabajo el sueldo, porque luego cuando salen, como nunca trabajaron, nadie los contrata, y algunos hasta el pueblo pierden, porque para poner un negocio o poner un despacho de su profesión prácticamente se mueren de hambre, solo chequen a los funcionarios más prepotentes de otros trienios y verán su espejo en el 2018, primer aviso a esos guevones.
Un ejemplo si catastro no trabaja el responsable es al último, el tesorero, si comunicación social no trabaja el responsable es el secretario, si parques y jardines no trabaja el responsable es el director de obras públicas y no creo que estos tres quieran que sus estorbantes, perdón ayudantes no trabajen, pero si los dejan hacer lo que quieran, pues entonces que el pueblo se los demande. Al buen entendedor pocas .......

No hay comentarios: