lunes, 17 de agosto de 2020

No solo saquearon a PEMEX también negociaron gubernaturas los panistas

Mis estimados y finos lectores que cada día son más, un gusto un placer y un verdadero honor estar nuevamente con ustedes, hoy me encanta que mis comentarios sean apreciados por miles de ciudadanos de diversos municipios y estados, y en la página de internet de las verdades del cazador en todo el mundo, pero el periódico impreso en papel circula en Cd. Manuel Doblado del estado de Guanajuato con el periódico “EL CAUDILLO” pronto a tener su noveno aniversario, también en Churintzio, Zináparo, Numarán y La Piedad por medio del periódico “DEMOCRACIA” el cual es el más joven de los 4 periódicos de la Editorial Cazador de la Verdad, “El TITÁN” en el estado de Jalisco y el municipio de Ayotlán, y no podía faltar el “SEMANARIO CAZADOR DE LA VERDAD” que circula en La Piedad, Tanhuato y Yurécuaro, a todos ustedes mil gracias por esperar la nueva edición, por querer estar bien informados del acontecer del municipio y la región.

Cada día que pasa nos confirma lo que todo México sabía, los robos y atracos a la nación por parte de los gobiernos del PRI y del PAN, y que les va ocasionar un daño en las campañas políticas a hombres y mujeres de esos partidos honestos, amantes del país, de su estado y su municipio, en los pueblos y en los municipios todos nos conocemos y sabemos quién es quién, y la verdad sabemos que son ciudadanos honrados, muchos han estado en puestos de gobierno y nunca se les supo o corrió por el Facebook la noticia de malos manejos, incluso mucha gente está agradecida con el servidor público, caso concreto en Yurécuaro, Oscar Godínez Olvera, quien siempre trabajo en desarrollo Social desde auxiliar hasta jefe y  los ciudadanos siempre lo reconocen por su labor, atento, servicial, amable, capaz, es un digno representante municipal del PRI, nada que ver con los ladrones de sus líderes.

Y así podemos decir de varios municipios gente intachable, pero que la corrupción de los lideres es como la humedad y les llega, muy difícil será realizar campaña con tanta corrupción que va salir de aquí a junio del 2021, unos callaran, otros omitirán, pero si yo fuera candidato de estos partidos lo primero sería el deslinde, participo por el PRI o por el PAN porque soy desde mi infancia o desde la cuna militante, pero me deslindo y no apruebo los hechos de corrupción, porque algunos hasta se atreven a decir, 2Al cabo todos somos iguales” y con eso se dan un tiro ellos mismos, difícil campaña de la nueva normalidad les espera a los partidos opositores y sus candidatos. 

Y es que no va usted a creer lo que ya circula en diferentes medios, de los actos de sobornos, complicidades y negociaciones como diría la película una proposición indecorosa, Son unos atascados” les decía el senador del PRI David Penchyna Grub a los senadores del PAN Salvador Vega Casillas, Javier Lozano Alarcón, Jorge Luis Lavalle Maury, Francisco García Cabeza de Vaca y Francisco Domínguez Servién.

Y porque les decía así el senador que fue diputado tres veces por el tricolor, un chapulín del viejo régimen, sencillamente después de aceptar los sobornos para aprobar la reforma energética y otras los panistas de último momento y al ver que López Obrador no estaba en las calles debido al infarto que había sufrido y las protesta afuera del senado eran tímidas por parte de la izquierda y del Sindicato de electricistas, tan tímidas que el panista Salvador Vega Casillas, quien fungía como secretario de la Comisión de Energía de la Cámara alta menciono ““De haber sabido que las protestas iban a estar así, hubiéramos privatizado todo el sector energético”, así era el cinismo al ver que el descontento social era prácticamente nulo.

Todo parecía que las reformas se aprobarían después de haber sobornado a la mayoría de panistas y desde un recinto alterno se encontraban Emilio Lozoya y Pedro Joaquín Coldwell, director general de Petróleos Mexicanos (Pemex) y secretario de Energía, respectivamente, quienes desde allí seguían el debate en la cámara de senadores, desde ahí operaban y giraban instrucciones. Tenían línea abierta con Peña Nieto, pero también con el entonces secretario de Hacienda, Luis Videgaray, así como con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para “lo que se necesitara”.

La aprobación del ordenamiento, “joya de la corona” del Pacto por México, prácticamente ya estaba amarrada. La mayoría calificada se cumplía con los votos de las bancadas del PRI, del PAN, del PVEM y del Panal. Pero los funcionarios tenían la encomienda directa del presidente de la República de “evitar sorpresas” de último momento. Como lo menciona en su columna Rivelino Rueda del portal Reversos.

Los senadores del PAN que, sabían lo que significaría su voto “aunque eran los más convencidos de aprobar esa legislación, al final elevaron el costo de su voto y comenzaron a chantajear con el sentido de su sufragio si no se les concedían ciertas peticiones”.

A pesar de que el dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz, ya había dado su palabra de que ese partido acompañaría la iniciativa de reforma constitucional en materia energética, emanada del Pacto por México, el exsenador comenta que todo se le salió de las manos al líder del PRI en el Senado, Emilio Gamboa Patrón; al presidente de la Comisión de Energía, David Penchyna; al director general de Pemex, Emilio Lozoya, y al secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, “cuando diez senadores de Acción Nacional le advierten a los priistas que no votarán a favor de la reforma energética si no se les cumplen algunas peticiones”. 

“En ese momento ya no había recato de ninguna parte. Ahí se negociaron gubernaturas. Se trató de una especie de nuevas concertaciones como las del sexenio de Carlos Salinas de Gortari en Guanajuato y Baja California. No le quedaba de otra al gobierno de Peña Nieto. Estaban las horas contadas para la votación de la reforma constitucional en el pleno y esos votos podían marcar la diferencia”, dice. 

Los senadores que se rebelaron en esas horas críticas de la reforma energética, recuerda, fueron Carlos Mendoza Davis, Javier Lozano Alarcón, Mariana Gómez del Campo, Martín Orozco Sandoval, José Rosas Aispuro, Martha Elena García Gómez, Francisco Domínguez Servién, Francisco García Cabeza de Vaca, Fernando Yunes Márquez y Luisa María Calderón Hinojosa. 

Ahí, frente a Lozoya Austin, Pedro Joaquín Coldwel y David Penchyna, los panistas advirtieron que se ausentarían de la votación en el pleno del Senado, votarían en abstención o de plano su sufragio sería en contra si no se les garantizaban gubernaturas, alcaldías o más recursos. 

Los funcionarios se quedaron helados con la exigencia. Pidieron unas horas para tratarlo directamente con el presidente de la República. En dos horas tuvieron una respuesta. Peña Nieto aceptó con una condición: no se ventilarían actos de corrupción de gobiernos del PRI y se plegarían a cualquier disposición del gobierno federal que compitiera a sus estados. 

Así, Mendoza Davis salió con la gubernatura de Baja California en la bolsa. Lozano Alarcón con la promesa de la gubernatura de Puebla, a reserva de lo determinara el mandatario local en aquel momento, Rafael Moreno Valle; y Mariana Gómez del Campo con la delegación Benito Juárez de la Ciudad de México para su ex pareja sentimental, Jorge Romero. 


Además, Martín Orozco Sandoval con el gobierno de Aguascalientes. José Rosas Aispuro con el de Durango. Martha Elena García Gómez con la gubernatura de Nayarit para su hijo, Antonio Echevarría García, hoy mandatario de ese estado. Francisco Domínguez Servién con la gubernatura de Querétaro, y Francisco García Cabeza de Vaca con el gobierno de Tamaulipas. 

Fernando Yunes Márquez cumplió la encomienda de su padre, Miguel Ángel Yunes Linares, para hacerse del gobierno de Veracruz en los comicios de 2016, y a María Luisa Calderón se le prometió otra vía de solución, ya que el presidente ya había comprometido la gubernatura de Michoacán, tras la firma del Pacto por México, para el perredista Silvano Aureoles Conejo, luego de negociar con el entonces Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, y con los dirigentes del PRD Jesús Zambrano Grijalva y Jesús Ortega Martínez. 

Por eso el grito de “¡Son unos atascados!”, que lanzó David Penchyna cuando se concretó esa negociación con los panistas, recuerda el exsenador de Acción Nacional A casi ocho años de ese controvertido y desaseado proceso legislativo, un exsenador del Acción Nacional quien ya no pertenece a ese instituto político y que en ese momento fue integrante de la Comisión de Puntos Constitucionales (y quien además pide el anonimato) https://lapaginanoticias.com.mx/asi-se-negociaron-11-gubernaturas-para-el-pan-y-prd-a-cambio-de-aprobar-la-reforma-energetica/?fbclid=IwAR1tpx0xW0KeoI-nLLe34T3iyGFYBjcE_9VtHJzTyYbLRjW3WTiAmg2S_M8

El exsenador panista comenta que también hubo senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) que recibieron sobornos por aprobar las reformas del Pacto por México, sobre todo la laboral, telecomunicaciones, de competitividad, de educación y política, pero además por “hacer quórum y simular una oposición a ese ordenamiento en la reforma energética”. 

Señala que uno de los más beneficiados fue el hoy gobernador de Puebla y en ese entonces coordinador de los senadores del PRD, Miguel Barbosa Huerta, “a quien se le garantizó la Presidencia de la Mesa Directiva del Senado para el tercer año de ejercicio de la 62 Legislatura”. 

Otros de los senadores perredistas que se prestaron a esa simulación añadefueron Angélica de la Peña, esposa de Jesús Ortega Martínez; Sofío Ramírez Hernández; Armando Ríos Píter; Isidro Pedraza Chávez; Adolfo Romero Lainas, la petista Martha Palafox Gutiérrez; Luis Sánchez Jiménez, e Iris Vianey Mendoza.  

En esos “perversos acuerdos” también se definió el experimento de Nuevo León, con la primera gubernatura “independiente” en la historia del México contemporáneo, luego de que la iniciativa privada, específicamente el Grupo Monterrey y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), de la mano de Claudio X. González padre, negoció con el gobierno de Peña Nieto su aval a la reforma energética a cambio de esa gubernatura. 

La única condición para cerrar el trato por parte del gobierno de Peña Nieto narra el exsenador del PAN, que pidió el anonimato a Reversos fue que el candidato fuera un “expriista dócil”. 

Se puso sobre la mesa el nombre de Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, quien recibió el visto bueno de las cúpula empresarial, además de que planteó un “experimento” para que este político también con la bandera de 'independiente'compitiera en la elección presidencial de 2018 para supuestamente quitarle el voto de los indecisos a Andrés Manuel López Obrador”. 

Lo mismo ocurrió con la gubernatura de Quintana Roo continúa el exlegislador, donde las dirigencias del PAN y del PRD, al mando de Gustavo Madero Muñoz y Jesús Zambrano Grijalva, respectivamente, negociaron el gobierno de la entidad con la condición de que fuera un expriista, en este caso Carlos Joaquín González, medio hermano del entonces secretario de Energía y cacique de la entidad, Pedro Joaquín Codwell, quien gobernara el estado. 

Pero el 4 de marzo de 2015, a cuatro meses de los comicios federales intermedios y de la renovación de 13 gubernaturas, la mayoría de ellas ya pactadas, todo estuvo a punto de venirse abajo, recuerda el exsenador panista. 

En medio de las audiencias públicas para la Ley General de Transparencia, el senador del PAN, Javier Corral Jurado, denunció que en el Congreso “se manejan grandes cantidades de dinero de las que no se rinden cuentas y se pagan compensaciones a los legisladores por votar determinadas leyes o ratificar los nombramientos propuestos por el presidente Enrique Peña Nieto”. 

“El Congreso se maneja con dinero; además de la dieta que tenemos los legisladores. Los legisladores recibimos una serie de 'arremadijos' que van haciendo una bolsa impresionante de recursos. Incluso se llegan a ganar compensaciones por voto. Recibe uno en sus cuentas bancarias, después se las tienen que andar descargando. 'Oye, yo no voté la energética, yo voté en contra'. 'Ah, pues te lo quitamos'. 'Perfecto'. Porque hasta a mí me andaban sumando una compensación por votar reforma energética, pues ¿qué es eso?”, reveló el exsenador por Chihuahua. 

Luego de esas afirmaciones, añade el legislador, “el gobierno federal busca a Javier Corral para ofrecerle la gubernatura de Chihuahua a cambio de su silencio por las tranzas que se hicieron en la reforma energética y en los ordenamientos emanados del Pacto por México. Corral aceptó la propuesta y ahí está ahora, ya casi por cumplir su periodo como gobernador del estado”. 

Señala que hoy que empiezan a salir nombres de los políticos que fueron sobornados por funcionarios del gobierno de Peña Nieto para avalar las reformas del Pacto por México, especialmente la energética, “también estos acuerdos para entregar gubernaturas se tienen que conocer para que se vea el tamaño del 'saqueo a la nación' que se dio con ese ordenamiento” que dice “representó la única encomienda de Peña Nieto en su sexenio, y que fue dictada por sus patrocinadores para que llegara a la Presidencia: la de abrir la industria petrolera a particulares nacionales y extranjeros”. *Fuente: Reversos/Rivelino Rueda

Que le parece mi apreciable lector las tramas y cochupos que realizaban el famoso pacto del PRIAN, y por eso hoy los gobernadores  del PRI ni pio dicen, saben que ellos no están en la cuerda floja y cerca de la guillotina de la UIF Unidad de Inteligencia Financiara de Santiago Nieto, siempre y cuando sigan apoyando al presidente López Obrador, solo los panistas que saben que están metidos hasta la medula en los sobornos como ya está denunciado, incluso el mismo periodista Salvador Soto público que ya Lozoya entrego documentos y pruebas que llegan hasta Carlos Salinas de Gortari, su abogado informo que es “información detallada con nombres, fechas, datos y testigos” sobre los personajes a los que acusará su cliente como responsables de haberlo “presionado, intimidado e instrumentalizado”

Los primeros materiales que entregó Lozoya corresponden a documentos, comprobantes y algunos videos grabados por él mismo en sus oficinas, con los que acusa directamente a exfuncionarios del gabinete peñista como el exsecretario de Hacienda, Luis Videgaray, a quien menciona como responsable tanto de la decisión de comprar la planta propiedad de Alonso Ancira, como de haberse reunido con Luis Meneses, director de Odebrecht en México, para que le entregara los sobornos para la campaña del candidato Peña Nieto, Entre los directamente señalados por el exdirector de Pemex aparece el excandidato presidencial Ricardo Anaya, entonces diputado y presidente de la Mesa Directiva de San Lázaro, y los exsenadores de la Comisión de Energía, Francisco García Cabeza de Vaca y Francisco Domínguez, hoy gobernadores de Tamaulipas y Querétaro, respectivamente.

Emilio Lozoya hoy con prisión domiciliaria y el exdirector de Pemex también planea revelar cuál era la participación del expresidente Carlos Salinas de Gortari en las decisiones que se tomaban en el gobierno de Peña Nieto, especialmente en la petrolera nacional. “Emilio va a documentar cómo personalmente Carlos Salinas le pidió y lo presionó para realizar acciones y tomar decisiones que tenían que ver con las asignaciones de Pemex y dará detalles de reuniones que tuvo con el expresidente, tanto en su casa de Camino a Santa Teresa como en sus oficinas alternas de Montes Urales, en las Lomas de Chapultepec, en las que se hablaba de contratos y negocios en Pemex. En otras ocasiones, también hablará de las reuniones que tuvo con Emiliano Salinas Ocelli, hijo mayor del expresidente, quien lo mandaba a tratar 'asuntos' con el director de Pemex”, comentó una de las fuentes cercanas a la defensa de Lozoya.

Todos estos temas de corrupción saldrán con más detalles, se mandaran ordenes de aprensión y presentación a mas involucrados, y claro que López Obrador y MORENA serán los ganadores, la lucha contra los corruptos se habrá ganado, eso por el lado del PRI y del PAN, pero también está la otra parte el México Libre de Felipe Calderón, que con las acusaciones a su hombre de confianza en seguridad García Luna y los otros 2 de importancia Luis Cárdenas Palomino y Ramón Pequeño  quienes están dispuestos a cooperar con la justicia americana para delatar a su jefe Felipe Calderón, con lo cual por un lado los sobornos a diputados del PAN y por el otro el juicio a Calderón aniquilaran al conservadurismo a los partidos de derecha, y puede que ahora si veamos el llamado PRIMOR.

Si cae en la cárcel Peña Nieto o Felipe Calderón antes del 2021 puede decir MORENA y sus aliados que ganaran nuevamente la mayoría en la cámara de diputados, en la de senadores ya son mayoría, y prácticamente está asegurada la presidencia del 2024 para el candidato de MORENA, y todo porque como dice Beatriz Aldaco se sentían invencibles, creyeron que nunca serían descubiertos, perseguidos, encarcelados. Su arrogancia y carencia absoluta del sentimiento de vulnerabilidad les impidió advertir que no eran tan poderosos, que su invencibilidad fue un invento que se hicieron para poder delinquir sin cortapisas.

En su nefasto caminar no les importó la pérdida de vidas humanas, el prójimo caído a consecuencia de su ambición desmedida por el dinero. Sus fantasías de éxito eran tan pobres que se limitaron a eso, a la acumulación material. Y así pasarán tristemente a la historia, con sus delirios de grandeza y omnipotencia vueltos nada, aniquilados.

La semana próxima voy a contarles como la lealtad, el agradecimiento, el compañerismo y la amistad se pierde por un puesto en la presidencia municipal, ya en otras ocasiones le he relatado este hecho, pero ahora con tanta deslealtad a los partidos ya todos los políticos se cambian de partido como si fueran calzones, y pues bueno un día les comente a los traidores al proyecto del primer comité de apoyo de López Obrador, deben ser fuertes para tener lealtad, porque si no es así, los van a comprar como puercos gordos, como sucedió.

En esta historia están el QFB Miguel Ángel Merito García, ex regidor y funcionario de COMAPA-YU, Ing. Ramón Trejo López ex director de servicios públicos, C.P. Luis Alberto Solís, Ing. José Juan Álvarez y C.P actual regidor Salvador Barrera Andrade, la verdad que traidores a la democracia, me vendieron por tres monedas o por un miserable puesto de 15 mil pesos o más. 

No hay comentarios: